RedesSociales

Que alguien me explique lo que pasó la semana pasada



Por Daniel Molina

Los panistas se enojan entre ellos y se dividen porque se quedaron con la mesa directiva del Senado de la República en la persona de Ernesto Cordero y, al parecer con este movimiento, ahora sí habrá fiscal anticorrupción.

Morena queda como la quinta fuerza en la cámara de diputados, quedando al frente de la mesa directiva el yucateco Jorge Carlos Ramírez, – quien se perfila para gobernador -, porque el PRI cedió algunos compañeros al Partido Verde.

El informe presidencial a la baja. Lo que años anteriores era una fiesta en el reciento legislativo, después pasó al cumplimiento legal con la entrega del documento por el Secretario de Gobernación y ahora, en este quinto informe, concluyó con el cumplimiento por conducto del Subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís. Lo anterior porque no se llegaron a los acuerdos para integrar la mesa directiva de la cámara de diputados.

Se llevó a cabo la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y desafortunadamente seguimos con números a la alza en el tema. Al frente la reunión el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien acompañado del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y los Gobernadores de los Estados, todos juntos y cada uno en su responsabilidad, se reflejo en los números y análisis que no se cumplieron las metas en el tema y se vuelven a proponer estrategias. La sociedad, dice: ¡¿Hasta cuando?!

Al más “nuevo estilo morena”, su dirigente Andrés Manuel López Obrador, cumplió su plazo “democrático” de sumar actores políticos, empresariales y figuras públicas a su proyecto para el 2018, este pasado domingo en el monumento a la Revolución. En primera fila los perredistas Dolores Padierna y René Bejarano, así como empresarios y hasta personajes del espectáculo, entre otros. Entonces, ¿con este evento se se acabo el plazo “democrático”, para integrarse con morena?, o ¿lo qué diga el dedito?

“¡A quienes se van a ir, que se vayan ya!”, dijo Alejandra Barrales, Presidenta del PRD, en su consejo nacional y así mismo ratificó su propuesta de Frente Amplio para sumarse con otras fuerza políticas. Al parecer con la desbandada reciente de su partido, obliga a formar estrategias de sumar con todos.

Está acción fue congratulada por Ricardo Anaya a través de su cuenta de twitter: “Gran paso para México. Sí hay esperanza. #ElFrenteVa”. Lo que trató de decir en su twitter ahora que lo firme.

El gran ausente este domingo en el evento del monumento a la Revolución fue Ricardo Monreal, quien no ha dejando de repetir que continuará con la intensión de competir por el Gobierno de la CDMX. Lo que sí es un rumor por todos lados, es que más de un instituto político ya hizo su oferta al delegado de la Cuauhtémoc para invitarlo como candidato, pero lo más seguro es que se irá por la formula de moda: “Candidato ciudadano”, ya que con un largo historial de militancia en varios partidos solo le faltaría eso. ¿Cómo la ve?

Ya entendí, mes de septiembre.

Es que las elección 2018 ya arrancó y la semana pasada solo fue un poco de toda la operación política que estaremos viendo en los próximos meses hasta que se de la elección y tengamos nuevo Presidente.

Así que prepárense para ver pre candidatos, candidatos, propuestas, encuestas, descalificaciones, promesas, boots en redes sociales, memes, publicidad y propaganda por todos lados y lo que nos falta.

Mes de septiembre ¡Viva México!

Que alguien me explique lo que pasó la semana pasada
Volver