Política

Destaca Geovanna Bañuelos productividad legislativa en su primer informe



ZACATECAS. La diputada Geovanna Bañuelos de la Torre, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), rindió su primer informe de actividades legislativas, donde destacó que de las 16 propuestas que realizó en un su primer año, 12  ya fueron aprobadas, como muestra de su productividad legislativa.

Con el teatro Fernando Calderón como foro, Bañuelos informó que se enfocó en tres ejes específicos: atención a grupos vulnerables, combate a la corrupción, y productividad legislativa. Una de las iniciativas que la diputada consideró trascendente es la  revocación de mandato, pues aseguró que a través de los distintos mecanismos jurídicos se logrará darles el poder a los ciudadanos para que destituyan a los representantes de gobierno que no estén cumpliendo sus respectivas obligaciones.

Otras de las iniciativas que fueron aprobadas en la sexagésima legislatura del estado se basan en  economía, agronomía, materia energética, tránsito y vialidad, entre otras.

La diputada dijo estar consciente del rechazo ciudadano hacia los políticos, “en especial hacia los diputados”. La legisladora por el PT aseguró que con esfuerzo intenta revindicar la figura que tiene la sociedad sobre un legislador, y afirmó que está trabajando para realizar leyes de beneficio social y atender las principales demandas de la ciudadanía.

Destaca Geovanna Bañuelos productividad legislativa en su primer informe
Volver