CulturaySociedad

Busca colectivo Kybernus alternativas para un futuro mejor

ZACATECAS. El colectivo Kybernus Capítulo Zacatecas llevó a cabo el foro #RecuperaTuFuturo, con el tema “Fortalecimiento de la Sociedad Civil como eje necesario para la transformación del México futuro”, donde líderes de la sociedad civil y del gobierno, plantearon propuestas a fin de dar viabilidad a políticas que abonen a una sociedad mejor

Desde temprana hora, el foro se llenó de propuestas desde distintos sectores del plano gubernamental y social, presentando alternativas que permitan permear al desarrollo de una sociedad civil mejor organizada.

Ahí, actores de la sociedad civil coincidieron en que se debe despaternalizar del gobierno cualquier iniciativa de organización de la sociedad en su conjunto, pues no corresponde a las autoridades la acción de poner orden, sino de escuchar las necesidades de la sociedad y a partir de ellas generar las políticas públicas conducentes.

Colectivo Kybernus señaló que buscará que todas las iniciativas vertidas en el foro serán propuestas de políticas públicas que se entregarán a actores políticos, locales y nacionales, que participen en el proceso electoral de 2018, con el objetivo de comprometer el trabajo conjunto entre sociedad civil y gobierno.

El foro reunió a actores del sector gubernamental, como Jehú Eduí Dávila, coordinador general jurídico del Gobierno de Zacatecas, así como a Adriana Rivero Garza, secretaria de la Mujer. También del sector educativo, como el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, y de las cámaras de comercio como Víctor Legaspi, presidente de la Cämara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas.

Las propuestas generadas en este foro están disponibles en el sitio http://recuperatufuturo.mx

Busca colectivo Kybernus alternativas para un futuro mejor
Volver