TendenciaDigital

Facebook agregará logotipos de las fuentes de información a contenidos



La red social Facebook dio a conocer que mostrará los logotipos de los medios de comunicación en los artículos que se exhiban en las secciones de Trending y Búsqueda, para que las personas identifiquen las fuentes de información distribuidas en su plataforma.

De acuerdo con la red social, ahora los medios podrán cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook.

Además, apuntó que dicha iniciativa se construyó con la colaboración de sus aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora lo están extendiendo para todos los medios.

La empresa explicó que cuando las personas ven un enlace en un artículo, les puede resultar difícil asociarlo a una fuente en particular; incluso, un estudio reciente muestra que 56 por ciento de los encuestados recordaba la fuente de un enlace en redes sociales.

“Queremos que resulte más simple para el medio difundir su marca en Facebook, y a la vez permitir a las personas identificar más fácilmente la fuente del contenido que ven en nuestra plataforma y poder decidir lo que leen y comparten”, expresó.

En el caso de los medios, podrán cargar sus logotipos a través de una nueva Biblioteca de Recursos de Marca, ubicada en Herramientas de Publicación en su página, donde hay una guía completa con orientaciones paso a paso y los requisitos del logotipo.

En tanto, puntualizó que los medios que carguen sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca podrán verlos en todas las áreas de Trending, en versiones de escritorio y móvil.

Facebook agregará logotipos de las fuentes de información a contenidos
Volver