Conéctate

Seguridad

Detiene PEP a hombre con sustancias prohibidas en Guadalupe

Publicado

en

Durante la madrugada de este sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en posesión de 30 dosis de diversas sustancias prohibidas en la colonia La Comarca, municipio de Guadalupe.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Granadas, de la citada colonia, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, de conformidad con la estrategia de Contención de los Grupos Delincuenciales.

Los uniformados detectaron el paso de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1999, color rojo y placas de circulación del Estado de Nuevo León, al que marcaron el alto para efectuar una revisión de rutina.

El conductor de la unidad motriz, Édgar Saúl N., de 33 años, no puso objeción alguna. Durante la revisión, lo encontraron en posesión de 18 dosis de sustancia cristalina, al parecer Cristal; ocho de polvo blanco, al parecer cocaína y cuatro de granulada, al parecer cocaína en piedra.

Los Policías Estatales detuvieron al hombre quien, junto con las sustancias y el vehículo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Anuncian estrategia de seguridad por temporada

Publicado

en

El grupo de coordinación local informó las actividades y estrategias de seguridad que llevarán acabo en la época decembrina.

El comandante de la onceava zona militar, Guillermo Almazán Bertotto informó que trabajarán 450 personas en puntos de operación de las bases milltares de Fresnillo, Guadalupe, Tlaltenango y Jalpa, pues llevaran bebidas calientes y atención médica básica a los habitantes vulnerables.

El procurador general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco señaló que las agencias del ministerio público (MP) trabajarán de forma interrumpida. Además 100 agentes estarán apoyando a la policía municipal y estatal en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los cuerpos policíacos suspendieron sus vacaciones para poder dar cobertura en el territorio y reforzar áreas turísticas para prevenir el robo en cajeros.

Seguir leyendo

Seguridad

Aumentan casos de secuestro en Zacatecas

Publicado

en

ZACATECAS. Los homicidios en el estado disminuyeron mientras que los secuestros van en aumento, con 8 personas víctimas de este delito al mes aproximadamente. El 80% de los agraviados son rescatados con vida, según informes de la vocería de Seguridad Pública del estado de Zacatecas.

En el mes de noviembre las cifras de homicidio doloso bajaron un 46% en relación al mes de octubre, lo cual, la vocería de seguridad lo atribuyó a la estrategia de contención, la cual consiste de constantes recorridos de seguridad y vigilancia además de filtros de revisión en diferentes puntos del estado.

Refirió que la lucha de carteles del crimen organizado influyó en el decremento de cifras de violencia ya que existe un contante desgaste entre los mismos grupos logrando que se debiliten.

La vocería se refirió al comentario del periodista Humberto Padgett, quien calificó a Zacatecas como la nueva capital del secuestro, y declaró “aquella persona que vino a nuestro estado de visita, que no conoce lo que es el estado de Zacatecas y venga a darle un calificativo por un delito como el de secuestro está muy equivocado”.

Seguir leyendo

Seguridad

Balean a hombre en Lomas del Consuelo en Guadalupe

Publicado

en

La mañana de este domingo las autoridades estatales y municipales informaron que un hombre resultó herido con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Lomas del Consuelo, municipio de Guadalupe.

A las 10:55 horas se recibió un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual se alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle Frontera, donde había una persona herida.

Elementos de las policías Estatal, Municipal y Metropolitana acudieron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre herido con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al sitio arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes de inmediato dieron las primeras atenciones al hombre, a quien trasladaron a un hospital en estado de salud estable.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales se hicieron presentes, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales indicaron que a decir de los elementos policiales que llegaron como primeros respondientes, el hombre se encontraba en el interior de un vehículo compacto, color negro, quien dijo llamarse Gerardo N., de 32 años de edad, con domicilio en esa misma colonia.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto