Educación

Toman agremiados al SNTE la delegación del ISSSTE



ZACATECAS. Agremiados a la Sección 34 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Zacatecas, en demanda de cumplimiento de atención hacia los docentes.

Encabezados por la secretaria general de la sección, Soraya Bañuelos, los docentes señalaron que agotaron las instancias correspondientes, a fin de que se garantice la protección a familiares y beneficiados de los pensionados y jubilados que firmaron pólizas de seguros de vida, por lo que exigieron el ISSSTE asigne los conceptos correspondientes y que aparezcan en el talón de pago de los pensionados.

También exigieron que el Instituto realice el pago de los adeudos pendientes que tiene con los agremiados, así como el pago del Seguro Colectivo de Retiro.

Igualmente señalaron deficiencias en el abasto de medicamentos en los hospitales, así como en las diferentes unidades de medicina familiar del ISSSTE en Zacatecas, para lo cual exigieron su pronta resolución. Del mismo modo pidieron se resuelvan a la brevedad las peticiones de servicio médico vespertino en Pinos, un consultorio médico en Tacoaleche, así como la reubicación de la clínica del ISSSTE ubicada en Florencia de Benito Juárez, a la cabecera municipal de Teul de González Ortega.

Toman agremiados al SNTE la delegación del ISSSTE
Volver