Estado

Intensificará DSPV operativos de alcoholimetría en la capital

ZACATECAS. Esta tarde, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) recibió diez nuevos equipos de alcoholímetro para mejorar e intensificar la operación antialcohol en la capital zacatecana, y los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

Alfredo González Portillo, coordinador del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la región occidente, señaló que el programa nacional de alcoholimetría “Conduce sin alcohol”, tiene como objetivo brindar elementos teóricos y prácticos a los elementos de la policía, para el fortalecimiento y homologación del programa alcoholímetro en el estado.

Esta implementación de equipo, fue realizada por Grupo Modelo, que en voz de su representante, expuso fue un compromiso que se pactó con la iniciativa Zacatecas Ciudad Modelo, para promover el consumo responsable y llevar acciones necesarias para difundir una cultura de prevención, pues de esta manera se evitarían los accidentes vehiculares relacionados con ingesta de alcohol.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSZ) Gilberto Breña Cantú, enfatizó que estás medidas que se toman como lo son los alcoholímetros, no se aplican con la intención de molestar o multar personas, sino con el objetivo de evitar muertes por los efectos del alcohol al volante, pues como ya ha sucedido, muchas veces existen terceros que son afectados.

“Un segundo puede cambiar nuestra vida, el hecho de tomar una mala decisión y conducir con alcohol, es un problema grave; por ello el propósito es salvaguardar la integridad física de las personas que deciden tomar alcohol y conducir, reduciendo los índices de accidentes”.

Cada uno de los diez equipos entregados tiene un valor de 37 mil pesos, que con esta entrega, se suman 20 equipos proporcionados por la cervecera; los diez anteriores entregados en 2015.

Intensificará DSPV operativos de alcoholimetría en la capital
Volver