Conéctate

UAZ

Brindará CASE acompañamiento para evitar deserción estudiantil

Publicado

en

Con el fin de abatir el rezago, la reprobación y la deserción escolar entre la comunidad escolar de nuestra Máxima Casa de Estudios, el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) brinda asistencia a los estudiantes de cualquier nivel, así lo informó la coordinadora de dicho centro Fabiola Rodríguez López.

Entre los servicios que se ofrecen están, asesoría psicológica, estrategias de aprendizaje, mentorias, orientación vocacional, trayectoria escolar y perfil de ingreso; además de contar con los programas de vinculación con padres de familia, la universidad promotora de la salud y atención a jóvenes con discapacidad. De igual manera el CASE cuenta con el servicio de becas de hospedaje y alimentación.

Estás últimas están dirigidas a alumnos de bajos recursos que proceden de algún municipio lejano a la capital, y consiste en dar hospedaje en alguna de las casa estudiantiles, así como brindarle el servicio de alimentación en cualquiera de los cuatro comedores con que cuenta la UAZ.

Asimismo –dijo- , este centro se hace cargo de la afiliación de los alumnos al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de que cuenten con servicio de salud gratuito.

Cabe destacar que el CASE tiene subsedes en las unidades académicas de Derecho, Psicología, Preparatoria, Veterinaria, Contaduría y Administración, Ingeniería, y en las áreas de Humanidades y Educación y la de Ciencias Básicas. De igual manera se encuentra en el Campus UAZ Siglo XXI en la parte alta del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI (SAU).

Finalmente la coordinadora del CASE, Fabiola Rodríguez López extendió una invitación a todos los alumnos de la institución a que acudan a recibir cualquiera de los servicios que se ofertan, donde se les dará el acompañamiento necesario para evitar en lo posible la reprobación y la deserción, además de que estos servicios son gratuitos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Rinde la UAZ homenaje luctuoso a Francisco García Salinas

Publicado

en

Personal de la Univesidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rindieron homenaje a Francisco García Salinas y llevaron una ofrenda floral en memoria de su aniversario luctuosa número 176.

Fue en el busto del personaje jerezano, ubicado en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se rindió está ofrenda y se recordó al fundador de la máxima casa de estudios, misma que lleva su nombre.

Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ, presentó una semblanza del también poeta, y destacó su contribución para impulsar y fortalecer la educación superior en el estado.

En la ofrenda participaron poetas nacionales e internacionales que visitan la ciudad con motivo al Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2017.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Develan cartel oficial del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2017

Publicado

en

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) develó el cartel oficial del Premio Internacional de Poesía (PIP) Ramón López Velarde 2017.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, anució al español Luis García Montero y Luis Flores Romero, como ganadores del premio internacional y nacional, respectivamente, quienes rcibirán su reconocimiento dentro de las actividades del PIP 2017.

Del 6 al 9 de diciembre, se realiza este evento que cumple 35 años y que contará con 35 poetas nacionales e internacionales, periodistas y artistas plásticos.

También habrá una ofrenda a Francisco García Salinas el día 7 de diciembre, entre otras actividades culturales que realcen la trascendencia internacional del festival.

Seguir leyendo

UAZ

Terminan actividades del Viernes de Cultura en la UAZ

Publicado

en

En el marco del 35 aniversario del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), así como de la Unidad Académica de Cultura, se clausuraron los “Viernes de Cultura”, actividad que a lo largo del año promovió la cultura, el idioma y gastronomía de diversos países.

Para finalizar este programa en el que las academias de idioma Alemán, Braille, Chino mandarín, Español, Francés, Italiano, Japonés, Náhuatl, Portugués, Ruso y lenguaje de señas mostraron la cultura de origen de estas lenguas, los alumnos de Inglés presentaron sus actividades disfrazados de dibujos animados y escenificaron la “celebrando la hora del té con galletitas”.

El acto de clausura estuvo conformado por un concurso de conocimientos generales denominado: “General Knowledger contest”, presentaciones de juegos de competencia, así como la actividad “Tómate una foto con tu personaje de caricaturas favorito”.

También los asistentes pudieron jugar Lotería “Bingo”, disfrutar de “Sing along classic songs”, canciones interpretadas por alumnos de los programas de “Niños UAZ” y “Adolescentes UAZ”, y divertirse coreando las melodías del karaoke.

Además el público asistente en el edificio antiguo de Medina Humana presenció al conjunto musical de Jazz, grupo musical de rock y visitó el museo de cera en el que se encontraban personalidades de origen norteamericano, y degustar con repostería y bebida tradicional inglesa como muestra gastronómica.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto