LaNotadelDía

Atentan contra coordinador de la Policía Municipal de la capital



ZACATECAS. El coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, Juan José Ríos, sufrió una agresión armada al recibir múltiples disparos mientras salía de su domicilio.

Eran las 7:30 de la mañana cuando el mando policial salía de su domiclio en la privada Villa las Flores del municipio de Guadalupe, cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos comenzaron a disparar, ante lo cual el coordinador operativo logró resguardarse al interior de su camioneta.

Juan José Ríos se mantuvo bajo cubierto hasta que los hombres armados se retiraron del lugar, dejando en el sitio al menos 3 docenas de casquillos percutidos.

En el lugar se dieron cita corporaciones policiales como Policía Estatal y Ministerial. Juan José Rïos no sufrió daño alguno por esta agresión.

Apenas el fin de semana pasado, el director de Seguridad Pública de Nochistlán, Jairo Ibarra Huízar perdió la vida en un atentado similar, cuando sujetos armados le dieron muerte mientras bajaba de su vehículo a las afueras de un hospital en el estado de Aguascalientes.

Autoridades hidrocálidas señalaron que este ataque es una clara muestra de la violencia que se vive en Zacatecas, la cual ha puesto a prueba la capacidad de reacción de las autoridades, ante lo cual el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos señaló que nunca será suficiente el número de elementos policiales frente a la delincuencia organizada.

Atentan contra coordinador de la Policía Municipal de la capital
Volver