Educación

Asignan plazas directivas a docentes del COBAEZ



ZACATECAS. El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), realizó el evento público de asignación de cargos del Concurso de Promoción a Funciones de Dirección y Subdirección, otorgando 16 espacios en direcciones, en cumplimiento a la Ley Federal del Servicio Profesional Docente derivado de la Reforma Educativa.

Bañón, Cañitas de Felipe Pescador, Colonia González Ortega, Genaro Codina, Laguna Grande, Los Campos, Sombrerete, Villa de Cos, Ignacio Zaragoza y Chalchihuites, fueron los sitios donde se ofertó un lugar a los diez docentes que participaron en la convocatoria, siendo siete maestros los que obtuvieron un resultado idóneos, sin embargo, solo seis eligieron un plantel y uno declinó por no convenir a sus intereses.

Rafael Sánchez Andrade, director general de los COBAEZ, precisó que de acuerdo a las direcciones que quedaron solas, será la directiva general quien asigne un director temporal, previo a que nuevamente se abra una convocatoria.

Luego de la entrega de los nombramientos, se les dio a conocer a los directores y subdirectores, que comenzarán su función en el plantel asignado a partir de la próxima semana, el 16 de agosto.

Crecimiento de matrícula

Con respecto a los estudiantes que presentan interés para entrar al programa del COBAEZ en alguno de los 45 planteles ubicados en la entidad, Rafael Sánchez Andrade expuso que aún no se tiene el dato preciso, pues actualmente se encuentran en el proceso de recepción de solicitudes.

Manifestó que espera en este próximo ciclo escolar, haya un incremento de matrícula, dado que directores de algunos planteles han pedido se valore el número de alumnado, y es que antes de concluir el pasado ciclo, se les indicó cuantos eran los grupos autorizados para los semestres en curso, sin embargo, algunos planteles presentan mayor demanda, por lo que piden se valore la apertura de más grupos.

En comparación con años pasados, señaló que el aumento podría ser aproximado al tres por ciento de la cifra actual de alumnado equivalente a 17 mil jóvenes.

Poco tiempo para el emplazamiento a huelga

En cuestión al emplazamiento a huelga que se tiene para el 21 de agosto por parte del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del COBAEZ (SUPDACOBAEZ), el director general del subsistema comentó que se sigue la revisión de acuerdos, y que dijo, confía en la resolución que se puede obtener.

Bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, expresó que confía en los acuerdos que se han generado en un buen número de puntos, sin embargo, aún no se puede proporcionar información ya que no es concreta su aprobación.

Mencionó que espera para la próxima semana pueda ofrecer mayor información o de favorecer, el acuerdo realizado; pues aventurarse a proporcionar información podría afectar las negociaciones que hasta el momento se tienen.

Asignan plazas directivas a docentes del COBAEZ
Volver