Municipios

Confía Meade que Zacatecas abandone lista de estados más endeudados a fin de año

VETAGRANDE, Zac.- José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confió en que a finales de este 2017, Zacatecas regrese a luz verde en el semáforo que establece la Ley de Disciplina Financiera Federal, esto luego de que el mes anterior el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, anunciara el cambio de luz roja a ámbar.

En entrevista colectiva, el funcionario federal aseguró que la entidad gobernada por el priista Alejandro Tello Cristerna realiza un esfuerzo para contener el gasto y el mayor de sus retos es el magisterial.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también informó que están trabajando para formar una propuesta del sistema de ahorro para una pensión de migrantes.

Y respecto a la amenzada de Donald Trump de construir el muro con las remesas de migrantes, José Antonio Meade Kuribreña se dijo confiado de que no habrá espacio para una medida discriminatoria.

El secretario de Hacienda visitó el municipio de Vetagrande donde presentó el trabajo coordinado entre Bansefi, a través de la denominada L@ Red de la Gente y la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex).

Ambas instituciones respaldarán a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, en el interés de que se multipliquen los puntos donde los zacatecanos puedan recibir a tiempo y con seguridad sus remesas, que son la segunda fuente de ingresos del país y, de las cuales, Zacatecas recibió en 2016, en promedio, 870 millones de pesos sólo de manera formal, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Confía Meade que Zacatecas abandone lista de estados más endeudados a fin de año
Volver