UAZ

Más de 1 mil 200 alumnos nuevos en el área de Ciencias de la Salud de la UAZ



ZACATECAS. Esta mañana iniciaron las actividades académicas en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que recibió al alumnado de nuevo ingreso de las unidades que integran el área de Ciencias de la Salud, donde Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, señaló que ante la demanda que generan algunas carreras de esta área, se aceptó este semestre un total de mil 250 estudiantes.

Expuso que este año, en el tenor de dar mayor espacio en las unidades académicas que pertenecen a esta área, en las que se encuentra medicina, enfermería, nutrición, odontología y químico fármaco biólogo, se trabajó para este semestre abrir más grupos, y dar respuesta a la demanda social de cobertura en el estado.

Los jóvenes que hoy se presentaron, estarán llevando a cabo por dos días el curso de inducción, donde se les proporciona información relacionada con la identidad universitaria, prácticas de seguridad e higiene, así como el manejo de residuos peligrosos en laboratorios.

Guzmán Fernández aseguró que para el 14 de agosto, fecha oficial para el regreso a clases, seis mil 400 alumnos estarán recibiendo clases por 300 maestros de tiempo completo en el área de ciencias de la salud, sin embargo, contemplando todos los niveles de UAZ, este año la máxima casa de estudios del estado tendrá la matrícula más amplía por más de 40 mil estudiantes.

Más de 1 mil 200 alumnos nuevos en el área de Ciencias de la Salud de la UAZ
Volver