Conéctate

Deportes

Llevan a cabo segunda edición de la carrera atlética del Día del Juez 3k y 5k

Redacción

Publicado

en

Con la participación de 400 corredores, se realizó la segunda edición de la carrera atlética del Día del Juez 3k y 5k en conmemoración al 192 aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas de Juzgados de los diferentes Distritos Judiciales, Abogados así como corredores invitados participaron en la carrera atlética.

Los participantes se dieron cita en el estacionamiento del Palacio de Justicia, lugar donde inició la actividad deportiva, la cual tuvo un recorrido por la vialidad de Ciudad Administrativa.

Posteriormente, la premiación estuvo presidida por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Magistrada Martha Elena Berumen Navarro, integrante de la Primera Sala Civil y el Magistrado Edgar López Pérez, Presidente de la Primera Sala Penal.

La premiación de las dos ramas tanto femenil como varonil de la categoría denominada 3k Personal del Poder Judicial y Abogados corredores en general, lograron obtener un monto económico de $700.00 pesos para el primer lugar, $350.00 pesos para el segundo lugar y $200.00 pesos para el tercer lugar.

Mientras que la premiación de las dos ramas tanto femenil como varonil de la categoría denominada 5k Personal del Poder Judicial y Abogados corredores en general obtuvieron un monto económico de $1200.00 pesos para el primer lugar, $700.00 pesos para el segundo lugar y $300.00 pesos para el tercer lugar.

En la rama femenil de la categoría de 3 kilómetros para Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Griselda Chávez, el segundo lugar lo ocupó Cristina Monsiváis y el tercer lugar fue para Edith Huerta.

En la rama varonil de la categoría de 3 kilómetros, denominada, Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Juan Carlos Villegas, el segundo lugar lo ocupó, José Ángel Torres y el tercer lugar fue para Rene Alejandro García.

Mientras en la rama femenil de la categoría de 5 kilómetros para Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Oyuki Ramírez, el segundo lugar lo ocupó, Caro Soledad Saldívar y el tercer lugar fue para Claudia Torres.

En la rama varonil de la categoría de 5 kilómetros, denominada, Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Juan de Dios Sandoval Saldívar, el segundo lugar lo ocupó, Issac Félix Álvarez y el tercer lugar fue para Juan Francisco Esparza Castro.

Al igual en la categoría, Abogados y Corredores Invitados de la rama femenil en 3 kilómetros, el primer lugar fue para Carolina Sandoval, el segundo lugar lo ocupó Nelly de Lara y el tercer lugar fue para Griselda Chávez.

Así mismo en la categoría, Abogados y Corredores Invitados de la rama varonil en 3 kilómetros, el primer lugar fue para Alberto Sandoval, el segundo lugar lo ocupó Diego Armando Chávez y el tercer lugar fue para Diego Estrada.

En la categoría 5 kilómetros, Abogados y Corredores Invitados de la rama femenil, el primer lugar fue para María de Jesús Díaz Acuña, el segundo lugar lo ocupó Ilse Guerrero y el tercer lugar fue para Irma de la Cruz.

Y por último en la categoría 5 kilómetros, Abogados y Corredores Invitados de la rama varonil, el primer lugar fue para Cristopher Sandoval Pérez, el segundo lugar lo ocupó Felipe Méndez y el tercer lugar fue para Héctor Sánchez Gaytán.

Cabe mencionar que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), otorgó al Poder Judicial del Estado 350 medallas y camisetas.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Publicidad

Deportes

El líder no pudo con Mineros y empata a un gol

Redacción

Publicado

en

Al inicio de la Jornada 4 del torneo Ascenso MX, Mineros de Zacatecas le hizo los honores a F.C. Juárez, después de que los locales no vieran acción durante la jornada anterior, por su parte la visita no tuvo problemas y goleó 3-0 a Dorados.

Girló el balón en el Vega Villalba, el líder de la competencia se metió a la casa de Mineros de Zacatecas con la intención de seguir sumando de a 3 puntos para seguir dominando el torneo. Avanzaron los minutos y la primera jugada de peligro llegó al 20’ para Mineros con un tiro de esquina, con el remate de Francisco Rivera que no logró controlar el guardameta Enrique Palos, los locales festejaron pero la asistente Enedina Caudillo dijo que no rebasaba totalmente el esférico por lo que siguieron 0-0.

Al 30 llego la respuesta de la visita mediante una diagonal por la banda derecha y Gabriel Hachen no logró darle buena dirección a la redonda y se perdió una gran oportunidad de abrir el marcador.

Sin más jugadas de peligro el arbitro central José Luis Báez dio el silbatazo final de los primeros 45 minutos, con nada para nadie.

Al inicio la segunda mitad sin modificaciones por los dirigidos por Andrés Carevic y Gabriel Caballero, Mineros de Zacatecas tuvo la obligación de sacar la victoria luego de su descanso la jornada anterior.

Transcurrieron los minutos y llegó el gol al minuto 67 con Elson José Dias que robó el esférico en el medio campo se quitó rivales y con un tiro imposible para el portero Sebastián Fassi la visita abrió el marcador dejando mudos a los 5,346 aficionados presentes en el estadio.

Fue al minuto 85´ que los contrarios reaccionaron y llegó el empate en un centro de Steven Almeida que encontró a Roberto Nurse y habilitó al goleador Guillermo Martinez para empujar el balón a las redes.

No hubo para más y terminó el partido con empate a 1 gol. Mineros de Zacatecas sigue invicto en el torneo por el momento y se ubica en el cuarto lugar, por su parte F.C. Juárez seguirá de líder general momentáneamente con 10 puntos.

Seguir leyendo

Deportes

Doman Mineros de Zacatecas a los leones y se imponen 4 a 3

Redacción

Publicado

en

En el arranque del torneo Copa MX los Mineros de Zacatecas lograron imponerse 4 – 3 a la escuadra de León, quien presentó un cuadro alternativo para este juego.

Fue cerca del inicio cuando al minuto 6 cuando Memo Martínez prendió el esférico con pierna zurda en un mal rechace de la defensa y marcó el gol para darle la ventaja al club local 1-0.

Una vez más al minuto 17 tras un taco de Memo Martínez llegó la anotación de Josué Mercado que quedó solo ante el guardameta William Yarbrough y marcó el 2-0 para los locales..

Los dirigidos por Gustavo Díaz encontraron una respuesta al 27’ de media vuelta Juan Calero intentó colocar la redonda en el ángulo y se perdió la oportunidad de acercarse en el marcador.

Luego de 30 minutos de juego se presentó una jugada de peligro para Mineros el jugador Simon Almeida, que con la diagonal matona, Memo Martínez no alcanzó a llegar a empujar el balón y se perdió la oportunidad de marcar el 3-0.

Una vez más el conjunto de Andrés Carevic se hizo presente en el marcador al 40’ Josué Mercado culminó la anotación en una bonita jugada con Almeida y Mineros ya goleaba a la fiera 3-0.

Luego del descanso inició la parte complementaria. Por parte de Mineros regresaron los mismos elementos, mientras tanto la visita realizó una modificación con el abandono de Leonel López y el ingreso de Walter González. buscando reaccionar en el juego.

Al minuto 58’ el goleador Memo Martínez anotaó pero el asistente Rene Ramírez señaló fuera de lugar y el marcador se mantuvo 3-0, pero llegó la respuesta para la fiera y al minuto 65’, en jugada a balón parado Cristian Torres envió la pelota al fondo de las redes para marcar el 3-1.

Inmediatamente después al 66’ Eduardo López asistió a Francisco Rivera que marcó un golazo desde adelante de la media cancha, el guardameta se encontró adelantado y marcó el 4-1 en un partido de bastantes goles..

Ya durante los últimos 15 minutos de la segunda mitad la visita no se dio por vencida y con la marcación de  un penal dudoso, Walter González anotó un gol, acercando a su equipo 4-2 en el marcador..

Cerca de finalizar el partido, al minuto 90´ León anotó un gol más cuando Claudio González aprovechó un descuido de la defensa instalando el marcador 4-3.

Seguir leyendo

Deportes

No hubo hazaña en Zacatecas; Mineros cae ante Cafetaleros

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. En los cuartos de final vuelta del torneo Ascenso Mx Mineros de Zacatecas recibió a Cafetaleros de Tapachula, quienes se presentaron con un marcador 3-1 a favor, por lo que los zacatecanos estaban obligados a ganar por dos goles.

Inició el encuentro y las dos escuadras se fueron con todo en la ofensiva. Al  minuto 3 Leonardo Ramos ganó el esférico y con un tiro cruzado venció al guardameta Rafael Ramírez ampliando la ventaja 4-1 en el global.

Tres minutos llegó la respuesta de Mineros en pelota parada, Roberto Nurse encontró la redonda y la empujó al fondo de las redes, para igualar el marcador momentáneamente.

Durante los primeros 20 minutos los locales siguieron generando jugadas de peligro pero no lograron romper el empate. Sin embargo, al minuto 24 una vez más Roberto Nurse se hizo presente en el marcador en un pase filtrado de Francisco Rivera y el panameño solo clareó al guardameta Gaspar Servio y colocó arriba en el marcador los zacatecanos.

Al minuto 40 el delantero  Adolfo Domínguez disparó un tiro cruzado imposible para el guardameta local y empató el marcador a 2, lo que los acercó a las semifinales del torneo clausura 2018.

Durante la segunda mitad al minuto 52 apareció  Eder Cruz, quien anotó el tercero para Mineros en un centro de Oscar Suárez y acercó a los locales. Con este marcador sólo necesitaban otras dos anotaciones.

Ya al minuto 80 el cuadro dirigido por Gabriel Caballero completamente tirado en su terreno de juego no logró detener los ataques de los jugadores dirigidos por Andrés Carevic, sin embargo al 83 encontraron por parte de Roberto Nurse un cabezazo para anotar el empate global y quedar a una anotación de semifinales.

Sin más acciones de peligro pitó el final el silbante Juan Andrés Esquivel con el marcador global igualado a 5 anotaciones por equipo. Cafetaleros de Tapachula se instaló en las semifinales por la cantidad de goles hechos de visita y esperará rival en semifinales,  por su parte los Mineros de Zacatecas se quedaron sin lograr la hazaña y terminaron así su participación en el clausura 2018.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto