Conéctate

Deportes

Llevan a cabo segunda edición de la carrera atlética del Día del Juez 3k y 5k

Publicado

en

Con la participación de 400 corredores, se realizó la segunda edición de la carrera atlética del Día del Juez 3k y 5k en conmemoración al 192 aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas de Juzgados de los diferentes Distritos Judiciales, Abogados así como corredores invitados participaron en la carrera atlética.

Los participantes se dieron cita en el estacionamiento del Palacio de Justicia, lugar donde inició la actividad deportiva, la cual tuvo un recorrido por la vialidad de Ciudad Administrativa.

Posteriormente, la premiación estuvo presidida por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Magistrada Martha Elena Berumen Navarro, integrante de la Primera Sala Civil y el Magistrado Edgar López Pérez, Presidente de la Primera Sala Penal.

La premiación de las dos ramas tanto femenil como varonil de la categoría denominada 3k Personal del Poder Judicial y Abogados corredores en general, lograron obtener un monto económico de $700.00 pesos para el primer lugar, $350.00 pesos para el segundo lugar y $200.00 pesos para el tercer lugar.

Mientras que la premiación de las dos ramas tanto femenil como varonil de la categoría denominada 5k Personal del Poder Judicial y Abogados corredores en general obtuvieron un monto económico de $1200.00 pesos para el primer lugar, $700.00 pesos para el segundo lugar y $300.00 pesos para el tercer lugar.

En la rama femenil de la categoría de 3 kilómetros para Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Griselda Chávez, el segundo lugar lo ocupó Cristina Monsiváis y el tercer lugar fue para Edith Huerta.

En la rama varonil de la categoría de 3 kilómetros, denominada, Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Juan Carlos Villegas, el segundo lugar lo ocupó, José Ángel Torres y el tercer lugar fue para Rene Alejandro García.

Mientras en la rama femenil de la categoría de 5 kilómetros para Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Oyuki Ramírez, el segundo lugar lo ocupó, Caro Soledad Saldívar y el tercer lugar fue para Claudia Torres.

En la rama varonil de la categoría de 5 kilómetros, denominada, Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Juan de Dios Sandoval Saldívar, el segundo lugar lo ocupó, Issac Félix Álvarez y el tercer lugar fue para Juan Francisco Esparza Castro.

Al igual en la categoría, Abogados y Corredores Invitados de la rama femenil en 3 kilómetros, el primer lugar fue para Carolina Sandoval, el segundo lugar lo ocupó Nelly de Lara y el tercer lugar fue para Griselda Chávez.

Así mismo en la categoría, Abogados y Corredores Invitados de la rama varonil en 3 kilómetros, el primer lugar fue para Alberto Sandoval, el segundo lugar lo ocupó Diego Armando Chávez y el tercer lugar fue para Diego Estrada.

En la categoría 5 kilómetros, Abogados y Corredores Invitados de la rama femenil, el primer lugar fue para María de Jesús Díaz Acuña, el segundo lugar lo ocupó Ilse Guerrero y el tercer lugar fue para Irma de la Cruz.

Y por último en la categoría 5 kilómetros, Abogados y Corredores Invitados de la rama varonil, el primer lugar fue para Cristopher Sandoval Pérez, el segundo lugar lo ocupó Felipe Méndez y el tercer lugar fue para Héctor Sánchez Gaytán.

Cabe mencionar que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), otorgó al Poder Judicial del Estado 350 medallas y camisetas.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguir leyendo

Deportes

Mineros de Zacatecas caza a la Jaiba Brava con 1 gol a 0

Publicado

en

ZACATECAS. Inició la Liguilla en el Ascenso MX con el duelo de cuartos de final ida entre Mineros de Zacatecas y el conjunto de Tampico, Madero en el estadio Carlos Vega Villalba, que tuvo un un aforo de 5900 aficionados para apoyar al conjunto local que tenía la obligación de sacar ventaja.

El árbitro Juan Esquivel dio inicio al encuentro con un Mineros que en los primeros minutos se mostró volcado a la ofensiva para encontrar el gol.

Sin embargo, sin más acciones de peligro se llegó el minuto 45 y el árbitro central indicó el final del primer tiempo con un marcador 0 – 0.

Al inicio de la parte complementaria, sin modificaciones ambos equipos, el conjunto local continuó con la posición del balón. Luego, el primer cambio del equipo local hizo que abandonara la cancha Sergio Vergara, de intercambio por Memo Martínez, quien intentó concretar una jugada.

Miguel Velázquez se hizo presente en el área rival con tiro centro hacia la portería para sorprender al portero Humberto Hernández, pero encontró una muy buena reacción del cancerbero vístante, pero Mineros estaba cada vez más cerca de anotar.

Sin embargo fue hasta la parte final del encuentro, cuando al minuto 78 llegó un golazo de Memo Martínez, quien de tijera encontró solo el esférico y con una clase de jugada le dio la ventaja al conjunto local.

El domingo será el partido de vuelta en Tampico en punto de las 20:00 Hrs.

Seguir leyendo

Deportes

Vence Mineros 3-0 a Correcaminos en el Carlos Vega Villalba

Publicado

en

Por Memo García

ZACATECAS. Durante la penúltima jornada del Ascenso MX, Mineros de Zacatecas recibió en la cancha del Carlos Vega Villalba al equipo de Correcaminos, en un duelo importantísimo por la lucha de un puesto en la Liguilla.

En la primera jugada de peligro por parte de Eder Cruz tras recibir un pase filtrado, quedó solo frente al arquero rival Carlos Velázquez, pero perdió la opción de abrir el marcador.

Llegados los primeros 30 minutos, el equpo local continuó con la posesión del balón, intentando por ambos lados de la cancha lograr perforar las redes, mientras Correcaminos intentócon un tiro libre afuera del área y Diego Barboza envió el esférico por arriba de la portería de Rafael Ramírez. Los visitantes ya mostraban peligro al cuadro zacatecano.

Al inicio de la parte complementaria del partido, al minuto 48, se presentó un tiro de esquina para Mineros de Zacatecas, donde el capitán  Fernando Madrigal quedó solo en el área, con un cabezazo desviado por parte de la portería defendida por Carlos Velázquez exminero. Los Zacatecanos cada vez estaban más cerca de la anotación.

Fué al minuto 57 cuando un golazo del equipo local en una gran jugada de Héctor Mascorro, tras un centro le cae el balón de nueva cuenta y de volea, logró clarear al arquero y enviar el balón al fondo de las redes.

Ocho minutos después, al 64, una vez más se hizo presente en el marcador Mineros de Zacatecas con un gol anotado por Eder Cruz, quien ingresó al área y tras esquivar a los defensas realizó un gran tiro, que dejó sin nada qué hacer para el portero visitante así llegaba el segundo gol de los locales.

Los Zacatecanos no se conformaron y presentaron un tiro de Memo Martínez que se fue desviado por arriba de la portería pero Mineros estaba más cerca del tercero.

Fue en la recta final del partido, durante los últimos 10 minutos con la victoria momentáneamente para los Zacatecanos, cuando un gran tiro de José Partida que Carlos Velázquez no logró  quedarse, le dejó el esférico a Hector Mascorro quien logró empujar el balón a las redes para cerrar la victoria de Mineros de Zacatecas.

Con una gran victoria de Mineros de Zacatecas 3-0 sobre Correcaminos, los Zacatecanos se instalaron en la Liguilla, a espera de la última jornada donde visitarán a Potros UAEM.

Seguir leyendo

Deportes

Despacha Mineros a Celaya FC con gol de último minuto

Publicado

en

ZACATECAS. Al acercarse la parte final del torneo Ascenso MX, Mineros de Zacatecas regresó a la actividad de la jornada 12 y recibió al equipo de Celaya FC, logrando una importante victoria.

Tras el silbatazo inicial que dio el árbitro central Oscar Mejía en el estadio Francisco Villa, se presentó la primera jugada de peligro para los locales, que dejaron pasar la oportunidad de abrir el marcador cuando José Partida dejó el esférico frente al marco contrario.

Mineros de Zacatecas se hazo presente en el marcador por parte de Eder Cruz tras recibir pase filtrado, pero el auxiliar Alfredo Riveroll marcó un fuera de lugar, pero los Zacatecanos estaban cada vez más cerca de abrir el marcador.

La respuesta del club visitante vino tras un disparo de Angel Reyna y gran atajada del portero Rafael “Charro” Ramírez que evitó el gol de Celaya, pero los cajeteros ya mostraban llegadas al Marco local.

Luego de 10 minutos de la parte complementaria el DT Efraín Flores generó el segundo cambio de Mineros, sacando de la cancha a Éder Cruz e ingresando a Isaac Díaz para generar más llegadas y sobretodo intentar romper el empate.

Llegó a la recta final del juego y fué al minuto 93 que en una jugada de rebotes Roberto Nurse encuentró el balón y con excelente definición mandó la redonda al fondo de las redes.

Así Mineros de Zacatecas logró la victoria y con ella los 3 puntos que lo colocan hasta el tercer lugar general momentáneamente.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto