Conéctate

Deportes

Llevan a cabo segunda edición de la carrera atlética del Día del Juez 3k y 5k

Redacción

Publicado

en

Con la participación de 400 corredores, se realizó la segunda edición de la carrera atlética del Día del Juez 3k y 5k en conmemoración al 192 aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Secretarios de Estudio y Cuenta, Proyectistas de Juzgados de los diferentes Distritos Judiciales, Abogados así como corredores invitados participaron en la carrera atlética.

Los participantes se dieron cita en el estacionamiento del Palacio de Justicia, lugar donde inició la actividad deportiva, la cual tuvo un recorrido por la vialidad de Ciudad Administrativa.

Posteriormente, la premiación estuvo presidida por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Magistrada Martha Elena Berumen Navarro, integrante de la Primera Sala Civil y el Magistrado Edgar López Pérez, Presidente de la Primera Sala Penal.

La premiación de las dos ramas tanto femenil como varonil de la categoría denominada 3k Personal del Poder Judicial y Abogados corredores en general, lograron obtener un monto económico de $700.00 pesos para el primer lugar, $350.00 pesos para el segundo lugar y $200.00 pesos para el tercer lugar.

Mientras que la premiación de las dos ramas tanto femenil como varonil de la categoría denominada 5k Personal del Poder Judicial y Abogados corredores en general obtuvieron un monto económico de $1200.00 pesos para el primer lugar, $700.00 pesos para el segundo lugar y $300.00 pesos para el tercer lugar.

En la rama femenil de la categoría de 3 kilómetros para Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Griselda Chávez, el segundo lugar lo ocupó Cristina Monsiváis y el tercer lugar fue para Edith Huerta.

En la rama varonil de la categoría de 3 kilómetros, denominada, Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Juan Carlos Villegas, el segundo lugar lo ocupó, José Ángel Torres y el tercer lugar fue para Rene Alejandro García.

Mientras en la rama femenil de la categoría de 5 kilómetros para Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Oyuki Ramírez, el segundo lugar lo ocupó, Caro Soledad Saldívar y el tercer lugar fue para Claudia Torres.

En la rama varonil de la categoría de 5 kilómetros, denominada, Personal del Poder Judicial, el primer lugar fue para Juan de Dios Sandoval Saldívar, el segundo lugar lo ocupó, Issac Félix Álvarez y el tercer lugar fue para Juan Francisco Esparza Castro.

Al igual en la categoría, Abogados y Corredores Invitados de la rama femenil en 3 kilómetros, el primer lugar fue para Carolina Sandoval, el segundo lugar lo ocupó Nelly de Lara y el tercer lugar fue para Griselda Chávez.

Así mismo en la categoría, Abogados y Corredores Invitados de la rama varonil en 3 kilómetros, el primer lugar fue para Alberto Sandoval, el segundo lugar lo ocupó Diego Armando Chávez y el tercer lugar fue para Diego Estrada.

En la categoría 5 kilómetros, Abogados y Corredores Invitados de la rama femenil, el primer lugar fue para María de Jesús Díaz Acuña, el segundo lugar lo ocupó Ilse Guerrero y el tercer lugar fue para Irma de la Cruz.

Y por último en la categoría 5 kilómetros, Abogados y Corredores Invitados de la rama varonil, el primer lugar fue para Cristopher Sandoval Pérez, el segundo lugar lo ocupó Felipe Méndez y el tercer lugar fue para Héctor Sánchez Gaytán.

Cabe mencionar que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), otorgó al Poder Judicial del Estado 350 medallas y camisetas.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguir leyendo

Deportes

Mineros se queda corto y Diablos Rojos se lleva los tres puntos

Redacción

Publicado

en

Por Guillermo García

ZACATECAS. Mineros de Zacatecas recibió a los Diablos Rojos del Toluca, ambos equipos con esperanzas de calificar a la siguiente fase.

El juego inició con un cuadro visitante con mayor posición del esférico durante los primeros 15 minutos del partido. Fue así que al minuto 19 llegó el gol por parte de Eder Cruz, en una acción donde le quedó la pelota fuera del área grande y con un tiro que no atajó bien el guardameta, Luis García le dio la ventaja a los zacatecanos.

Apenas un minuto después, la respuesta de los choriceros con Carlos Calvo, con un cabezazo en tiro de esquina puso tablas en el marcador 1-1.

Después, una vez más le hicieron la diablura al conjunto local en una distracción por la banda izquierda, la defensa zacatecana pidió un fuera de lugar y en una excelente diagonal matona apareció Alexis Vega para dar la ventaja a los mexiquenses 1-2.

Un tiro penal a favor de los visitantes al minuto 29 en un grave error de Sebastián Fassi, intentó salir a dar un manotazo y el árbitro central Juan Andrés Esquivel marcó  la pena máxima, el jugador experimentado Ángel Reyna lo cambió por gol logrando así el 1-3.

Antes de finalizar el primer tiempo, los locales se acercaron en el marcador 2-3, por parte de Francisco Santillán con un testarazo techó al guardameta y la redonda se fue al fondo de las redes, para así finalizar la primera mitad en el Sergio Vega Villalba.

Ya en la segunda mitad, se marcó un penal para Mineros, tras caer Roberto Nurse dentro del área, que no perdonó e igualó el marcador 3-3.

No duro mucho la alegría del empate, pues nuevamente al minuto 60, Alexis Vega se hizo presente en el marcador con un buen cabezazo, dando la vuelta al marcador y dejándolo 3-4.

Sin más acciones de peligro los Diablos Rojos lograron los tres puntos, con lo que se posicionaron como líder de grupo 4 con 7 puntos, por su parte Mineros se quedó en la última posición. La próxima semana visitarán a Santos Laguna en la última fecha del torneo Copa MX.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Empatan a 2 goles Mineros y Murciélagos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Mineros de Zacatecas  le hizo los honores a Murciélagos en la cancha Carlos Vega Villalba, duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Ascenso MX, pues al silbatazo del arbitro central Jonathan Hernández, ninguna escuadra tocó la pelota por al rededor de 40 seg. como protesta a los adeudos de pagos de los jugadores visitantes.

Así pues llego la primera llegada de peligro para los locales y Héctor Mascorro se encontró la pelota frente a la portería sin guardameta pero no pudo concretar y se perdió el gol de la ventaja.

Fue así que la escuadra visitante sorprendió con gol de Renan da Silva se hacía presente al minuto 14 y le daba la ventaja al equipo sinaloense  en un tiro de esquina se encontrabó el balón para marcar el 0-1.

Luego de 30 minutos jugados Murciélagos logró equilibrar el juego ya con la ventaja momentánea y así pudo detener las jugadas de peligro los zacatecanos.

Finalmente llegó el gol para Mineros de Zacatecas, al minuto 35  por parte del delantero Roberto Nurse, se levantó con tremendo cabezazo y anotó  el empate 1-1 los rivales, quienes señalaron una falta sobre el guardameta sin embargo, el silbante marcó el gol.

Sin tener otras opciones de peligro finalizaron los primeros 45 minutos con empate a 1 en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad Mineros de Zacatecas con un jugador de más tras la expulsión de Silva antes de culminar el primer tiempo, intentó aprovechar esta ventana. Sin embargo en una jugada fortuita Francis Afriyie marcó el 1-2 que dio la ventaja para Murciélagos.

Mineros de Zacatecas no se quedó atrás y respondió con un tiro de volea de Miguel tapias, pero la defensa en la línea sacó el balón hacia tiro de esquina.

Por su parte el arbitro central marcó un tiro penal para los locales, en falta cometida sobre Memo Martínez, quien desde los 11 pasos anotó el gol para darle el empate a 2 al minuto 65 a los zacatecanos.

Así pues el arbitro central levantó las manos terminando el partido con empate a 2 en el Carlos Vega Villalba. Con esto, Mineros llegó a 18 puntos mientras Murciélagos se estacionó en la parte baja de la tabla general.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Empatan sin goles Mineros y Atlante en el Carlos Vega

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Durante la jornada 7 del Clausura 2018 Ascenso Mx, Mineros de Zacatecas recibióral conjunto de Atlante, escuadras que ocupan el segundo y tercer lugar general respectivamente.

Comenzó el partido con una llegada de peligro por parte de  Sergio Vergara, pero el guardameta de los potros  Gerardo Ruiz la desvió hacia tiro de esquina.

Llegados los 15 minutos del partido los equipos continuaron sin anotaciones, el cuadro local se presentó más ofensivo buscando abrir el marcador, por su parte la visita intentó detener las llegadas de los Zacatecanos.

Los potros al minuto 25 por parte del delantero experimentado Giancarlo Maldonado recibió una diagonal y envió el esférico por arriba del marco. Sin más jugadas de peligro finalizaron los primeros 45 minutos 0-0 en el Vega Villalba.

Al arranque de la segunda mitad con el silbatazo del arbitro central Aldo Cano, ambos técnicos Andres Carevic y Sergio Bueno enviaron a los mismos 22 jugadores que iniciaron la primera parte.

Una jugada de peligro para los zacatecanos al minuto 61, Roberto Nurse se perdió una jugada muy clara para marcar gol, en una escapada de Héctor Mascorro le puso un pase de gol que lo dejó solo en el área y el delantero envió la redonda hacia arriba y así perderse la posible ventaja.

Sin presentarse jugadas de peligro culminó el partido en la cancha Carlos Vega Villalba con un empate sin anotaciones Mineros de Zacatecas llegó a 14 pts. y se colocó momentáneamente como líder general.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto