LaNotadelDía

Domingo violento, reportan cuerpos en Enrique Estrada, Morelos y Zacatecas



Este domingo las autoridades estatales y municipales reportaron los hallazgos de tres cuerpos sin vida en los municipios de Enrique Estrada, Morelos y Zacatecas, uno en cada uno; solo uno está en calidad de desconocido.

Por la mañana, policías municipales de General Enrique Estrada informaron respecto del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en la Glorieta del Centenario de esa cabecera municipal.

Tras acordonar el área solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes arribaron en compañía de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de los Servicios Periciales.

El cuerpo estaba desmembrado y sus restos fueron dejados sobre la Glorieta de referencia, por lo que los Peritos procedieron a hacer el levantamiento de los mismos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

A los pocos minutos, elementos municipales de Calera y Morelos y Estatales informaron respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un camino que conduce de la cabecera municipal de Calera a la comunidad de Noria de Gringos, Morelos.

Agentes de la Policía Ministerial y Peritos llegaron hasta el punto ubicado en un camino de terracería que comunica dice al Rancho Adrián Trejo.

Autoridades ministeriales y periciales integraron la Carpeta de Investigación e indicaron que en el punto encontraron tres casquillos percutidos calibre 40, además de tres cartuchos color gris y uno cromado. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Posteriormente los cuerpos fueron reconocidos como quienes en vida respondían a los nombres de Josep Eduardo N. y María Magdalena N., de 23 y 38 años de edad, respectivamente.

Ambas personas al parecer eran pareja sentimental y habían sido privados de su libertad el pasado 5 de agosto en el municipio de Calera. Los familiares indicaron que el hombre realizaba trabajos de albañilería.

A las 16:30 horas, elementos de la Policía Metropolitana informaron respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un tiro de mina del Cerro de la Bufa, a la altura de la colonia El Tanquesito, de la capital del estado.

Los efectivos de la Metropol precisaron que realizaban recorridos pie a tierra por las faldas del citado Cerro donde se percataron que a una profundidad de entre 8 a 10 metros estaba el cuerpo inerte de una mujer.

Las autoridades estatales solicitaron el apoyo del los cuerpos de rescate, por lo que al sitio arribó el personal de Protección Civil al mando del director Antonio Caldera Alanís, quienes esperaron el arribó de los peritos y ministeriales.

Ante la presencia de la autoridad competente los cuerpos de rescate descendieron para hacer el rescate del cuerpo, por lo que se confirmó que se trataba de una mujer de entre 25 a 30 años de edad.

Hasta el momento el cuerpo está en calidad de desconocido; vestía un pantalón color azul turquesa y una blusa color rojo. Una vez rescatado fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Domingo violento, reportan cuerpos en Enrique Estrada, Morelos y Zacatecas
Volver