Conéctate

UAZ

“Satisfechos, nos reintegraremos cuando inicie el semestre”

Publicado

en

ZACATECAS. A 126 horas de su inicio, concluyó la huelga de hambre por parte de seis maestros rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, al aceptar los términos de la última propuesta expuesta por la rectoría de la máxima casa de estudios del estado el día de ayer.

Luego de entablar esta mañana un dialogo, el rector, los huelguistas y autoridades gubernamentales, se levantó satisfactoriamente la huelga con cinco días de duración.

A propósito, el huelguista Rolando Alvarado Flores expresó “Nos dimos por satisfechos, nos levantamos, y reintegramos a nuestras labores cuando inicie el semestre”.

Señaló que en la reunión se les especificó puntos por los cuales ellos no accedían a la negociación, como el información reciente donde se mencionaba la desaparición de los planteles educativos donde se les dio propuesta laboral, donde el rector Antonio Guzmán Fernández, les aseguró que estos planteles no van a desaparecer, por lo que se dijo satisfecho del resultado al haber voluntad de diálogo y certeza en la información. Firmarán el acuerdo pactado próximamente.

Manifestó con respecto a su libertad de expresión que no quedó condicionada, y realizó la disculpa pública a todos los universitarios que se sintieron ofendidos por sus palabras y acciones, afirmando que las disculpas son de voluntad propia.

Proceso Post huelga

Patricia Aguilar Fuentes, vocera de salud de los ex huelguistas, informó que luego de culminar este suceso, los docentes se mantendrán en observación, trabajando en la ingesta de líquidos, para que su estómago e intestinos comiencen a trabajar de forma paulatina, y recuperar su proceso normal.

Posteriormente se dará entrada a comidas blandas, como frutas y verduras en papillas, gelatinas, yogurts, entre otros. Se espera que la descompensación que presentan este recuperada en los próximos 5 días.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Rinde la UAZ homenaje luctuoso a Francisco García Salinas

Publicado

en

Personal de la Univesidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rindieron homenaje a Francisco García Salinas y llevaron una ofrenda floral en memoria de su aniversario luctuosa número 176.

Fue en el busto del personaje jerezano, ubicado en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se rindió está ofrenda y se recordó al fundador de la máxima casa de estudios, misma que lleva su nombre.

Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ, presentó una semblanza del también poeta, y destacó su contribución para impulsar y fortalecer la educación superior en el estado.

En la ofrenda participaron poetas nacionales e internacionales que visitan la ciudad con motivo al Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2017.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Develan cartel oficial del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2017

Publicado

en

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) develó el cartel oficial del Premio Internacional de Poesía (PIP) Ramón López Velarde 2017.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, anució al español Luis García Montero y Luis Flores Romero, como ganadores del premio internacional y nacional, respectivamente, quienes rcibirán su reconocimiento dentro de las actividades del PIP 2017.

Del 6 al 9 de diciembre, se realiza este evento que cumple 35 años y que contará con 35 poetas nacionales e internacionales, periodistas y artistas plásticos.

También habrá una ofrenda a Francisco García Salinas el día 7 de diciembre, entre otras actividades culturales que realcen la trascendencia internacional del festival.

Seguir leyendo

UAZ

Terminan actividades del Viernes de Cultura en la UAZ

Publicado

en

En el marco del 35 aniversario del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), así como de la Unidad Académica de Cultura, se clausuraron los “Viernes de Cultura”, actividad que a lo largo del año promovió la cultura, el idioma y gastronomía de diversos países.

Para finalizar este programa en el que las academias de idioma Alemán, Braille, Chino mandarín, Español, Francés, Italiano, Japonés, Náhuatl, Portugués, Ruso y lenguaje de señas mostraron la cultura de origen de estas lenguas, los alumnos de Inglés presentaron sus actividades disfrazados de dibujos animados y escenificaron la “celebrando la hora del té con galletitas”.

El acto de clausura estuvo conformado por un concurso de conocimientos generales denominado: “General Knowledger contest”, presentaciones de juegos de competencia, así como la actividad “Tómate una foto con tu personaje de caricaturas favorito”.

También los asistentes pudieron jugar Lotería “Bingo”, disfrutar de “Sing along classic songs”, canciones interpretadas por alumnos de los programas de “Niños UAZ” y “Adolescentes UAZ”, y divertirse coreando las melodías del karaoke.

Además el público asistente en el edificio antiguo de Medina Humana presenció al conjunto musical de Jazz, grupo musical de rock y visitó el museo de cera en el que se encontraban personalidades de origen norteamericano, y degustar con repostería y bebida tradicional inglesa como muestra gastronómica.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto