UAZ

“Satisfechos, nos reintegraremos cuando inicie el semestre”



ZACATECAS. A 126 horas de su inicio, concluyó la huelga de hambre por parte de seis maestros rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, al aceptar los términos de la última propuesta expuesta por la rectoría de la máxima casa de estudios del estado el día de ayer.

Luego de entablar esta mañana un dialogo, el rector, los huelguistas y autoridades gubernamentales, se levantó satisfactoriamente la huelga con cinco días de duración.

A propósito, el huelguista Rolando Alvarado Flores expresó “Nos dimos por satisfechos, nos levantamos, y reintegramos a nuestras labores cuando inicie el semestre”.

Señaló que en la reunión se les especificó puntos por los cuales ellos no accedían a la negociación, como el información reciente donde se mencionaba la desaparición de los planteles educativos donde se les dio propuesta laboral, donde el rector Antonio Guzmán Fernández, les aseguró que estos planteles no van a desaparecer, por lo que se dijo satisfecho del resultado al haber voluntad de diálogo y certeza en la información. Firmarán el acuerdo pactado próximamente.

Manifestó con respecto a su libertad de expresión que no quedó condicionada, y realizó la disculpa pública a todos los universitarios que se sintieron ofendidos por sus palabras y acciones, afirmando que las disculpas son de voluntad propia.

Proceso Post huelga

Patricia Aguilar Fuentes, vocera de salud de los ex huelguistas, informó que luego de culminar este suceso, los docentes se mantendrán en observación, trabajando en la ingesta de líquidos, para que su estómago e intestinos comiencen a trabajar de forma paulatina, y recuperar su proceso normal.

Posteriormente se dará entrada a comidas blandas, como frutas y verduras en papillas, gelatinas, yogurts, entre otros. Se espera que la descompensación que presentan este recuperada en los próximos 5 días.

“Satisfechos, nos reintegraremos cuando inicie el semestre”
Volver