EnCorto

Sin información alcalde de Loreto sobre traficantes de migrantes

ZACATECAS. El alcalde de Loreto, Zacatecas, José Luis Figueroa Rangel, señaló que en el municipio no se tienen pistas de coyotes o supuestos traficantes de migrantes, pese a que el corredor Loreto – Pinos es considerado como foco rojo para la captación de personas que desean cruzar la frontera con Estados Unidos.

Luego de que migrantes loretenses estuvieran entre las víctimas del tráiler encontrado con indocumentados en el estacionamiento de un centro comercial en Texas y en el que perdieron la vida al menos 4 mexicanos, Figueroa Rangel, reconoció que el municipio no era catalogado como de alta movilidad migratoria.

En este sentido, el alcalde añadió que los familiares del migrante fallecido no han presentado ninguna denuncia, cuando menos de momento, para poder investigar si en el municipio hay coyotes que pudieran estar involucrados en el caso.

Apenas la semana pasada, el delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Javier Mendoza, en Zacatecas visito a los deudos para ofrecer la ayuda y asistencia legal por parte de la dependencia.

Volver