Conéctate

Deportes

Premian con beca mensual a 26 atletas de alto rendimiento

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.- El mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, reconoció a los 26 ganadores de una medalla en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2017 con una placa conmemorativa con la leyenda “Orgullo Zacatecano” y con una beca mensual.

La beca mensual será de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente, si obtuvieron medalla de oro, plata o bronce.

Asimismo, el gobernador reconoció a los entrenadores de los deportistas y aseguró que, con una mezcla de recurso federal, se destinaron 236 mil pesos mensuales para las becas deportivas, en las que no sólo se benefician los 26 medallistas referidos, sino a quintos lugares y se dan 6 mil pesos a los seleccionados nacionales.

Oscar Arturo Otero López, atleta zacatecano en ciclismo BMX, a nombre de los galardonados, solicitó al mandatario se continúe con la mejora de espacio e infraestructura deportiva; además, le pidió su respaldo para poder representar a México y Zacatecas en Tokio 2020, en ciclismo BMX.

Por su parte, Adolfo Márquez Vera, director Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), dijo que Zacatecas obtuvo el lugar 17 en Campeonato Nacional Juvenil y el 31 en la Olimpiada Nacional, lo que ubica al estado en el sitio 28 del país y, por ende, los atletas son motivo de orgullo para el estado, sus entrenadores y sus familias, quienes son un factor fundamental en el desarrollo de los deportistas.

La Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 se desarrolló del 16 de mayo al 15 de junio, participaron más de 18 mil deportistas de la República Mexicana, en más de 30 disciplinas; los galardonados zacatecanos obtuvieron medallas en 11 de ellas.

Estos juegos olímpicos buscan detectar talentos deportivos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles; fomentar la práctica de deportes en los que México participe en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. También, obtener un diagnóstico del nivel deportivo por cada entidad y mejorar la infraestructura deportiva en el Estado sede.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Deportes

No hubo hazaña en Zacatecas; Mineros cae ante Cafetaleros

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. En los cuartos de final vuelta del torneo Ascenso Mx Mineros de Zacatecas recibió a Cafetaleros de Tapachula, quienes se presentaron con un marcador 3-1 a favor, por lo que los zacatecanos estaban obligados a ganar por dos goles.

Inició el encuentro y las dos escuadras se fueron con todo en la ofensiva. Al  minuto 3 Leonardo Ramos ganó el esférico y con un tiro cruzado venció al guardameta Rafael Ramírez ampliando la ventaja 4-1 en el global.

Tres minutos llegó la respuesta de Mineros en pelota parada, Roberto Nurse encontró la redonda y la empujó al fondo de las redes, para igualar el marcador momentáneamente.

Durante los primeros 20 minutos los locales siguieron generando jugadas de peligro pero no lograron romper el empate. Sin embargo, al minuto 24 una vez más Roberto Nurse se hizo presente en el marcador en un pase filtrado de Francisco Rivera y el panameño solo clareó al guardameta Gaspar Servio y colocó arriba en el marcador los zacatecanos.

Al minuto 40 el delantero  Adolfo Domínguez disparó un tiro cruzado imposible para el guardameta local y empató el marcador a 2, lo que los acercó a las semifinales del torneo clausura 2018.

Durante la segunda mitad al minuto 52 apareció  Eder Cruz, quien anotó el tercero para Mineros en un centro de Oscar Suárez y acercó a los locales. Con este marcador sólo necesitaban otras dos anotaciones.

Ya al minuto 80 el cuadro dirigido por Gabriel Caballero completamente tirado en su terreno de juego no logró detener los ataques de los jugadores dirigidos por Andrés Carevic, sin embargo al 83 encontraron por parte de Roberto Nurse un cabezazo para anotar el empate global y quedar a una anotación de semifinales.

Sin más acciones de peligro pitó el final el silbante Juan Andrés Esquivel con el marcador global igualado a 5 anotaciones por equipo. Cafetaleros de Tapachula se instaló en las semifinales por la cantidad de goles hechos de visita y esperará rival en semifinales,  por su parte los Mineros de Zacatecas se quedaron sin lograr la hazaña y terminaron así su participación en el clausura 2018.

Seguir leyendo

Deportes

Mineros se afianza en la cima y va a la fiesta grande

Redacción

Publicado

en

Por Guillermo García

ZACATECAS. Inició la última jornada en el torneo Ascenso MX, donde Mineros de Zacatecas recibió al sotanero Potros UAEM, dirigido por Andrés Carevic con la oportunidad de cerrar el certamen como líder general.

Las acciones comenzaron con el silbatazo del arbitro Juan Andrés Esquivel y durante los primeros minutos el goleador Memo Martínez casi se hizo presente en el marcador, encontró la pelota en manchón penal pero el guardameta visitante Alejandro Vences rechazó la redonda.

Rebasaron los primeros 20 minutos de juego y continuaron ambas escuadras sin hacerse daño, los locales con más posición del balón pero sin concretar las jugadas de peligro.

Transcurrió el partido y al minuto 36 se presentó una aproximación de Héctor Mascorro que encontró a Memo Martínez quien de tacón empujó el balón sin fuerza y sin ningún problema agarró la redonda el guardameta visitante, Mineros de Zacatecas no pudo abrir el marcador.

Inmediatamente la visita no se quedó atrás, con una jugada por parte de Edgar Solís que resolvió muy bien atrás Rafael “Charro” Ramírez con una gran atajada que envió el balón hacia tiro de esquina.

Sin hacerse daño en el marcador terminó la primera parte, Mineros de Zacatecas tenia la obligación de ganar para asegurar el liderato general.

Inició la segunda mitad con los mismos 22 jugadores, los zacatecanos al arranque del segundo tiempo se vieron más ofensivos buscando la victoria, la visita en tanto intentó contrarrestar los ataques de los locales.

Fue al minuto 75 qur el ídolo de la afición Roberto Nurse se barrió para empujar la redonda al fondo de las redes tras un tiro libre del capitán Fernando Madrigal y dio así la ventaja a los zacatecanos.

Sin embargo Potros se fue al ataque y estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo de Tony López, pero en la línea el defensa Miguel Velázquez evitó la anotación.

Así finalizó el partido con victoria por la mínima para Mineros de Zacatecas que amarraron el liderato general con 28 pts. a espera de su rival en la fiesta grande, mientras Potros UAEM se despedió del torneo con una derrota.

Seguir leyendo

Deportes

Roba Atlético San Luis 3 puntos a Mineros de Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Durante la jornada 12 del torneo Ascenso MX, Mineros de Zacatecas recibió a Atlético San Luis. Los zacatecanos venían de una derrota en Celaya, aunque con el liderato general, por su parte los visitantes buscarían escalar posiciones luego de vencer en su casa a Potros UAEM.

Antes del comienzo del partido se dio un minuto de aplausos por el jugador Ezequiel Orozco de Murcielagos quien perdió la batalla contra el cáncer el día viernes.

Inició el partido con un cuadro visitante al ataque desde los primeros minutos, quienes generaron jugadas de peligro buscando abrir el marcador, sin tener fortuna de anotar.

Sin embargo fue al minuto 15 cuando la respuesta del conjunto Zacatecano apareció, el goleador Memo Martínez empujó el balón para marcar el 1-0 en un gran centro de Fernando Madrigal. Mineros de Zacatecas se fue arriba en el marcador.

Luego de 30 minutos se mantuvo la ventaja mínima para Mineros, la visita después del gol bajó las revoluciones de su juego y no se acercó a 3/4 de cancha.

Apareció con una gran atajada el guardameta Rafael “charro” Ramírez en un gran disparo de Arturo Alvarado que se perdió el posible empate, los de San luis una vez más intentó peligro en el área rival.

Poco antes de finalizar la primera mitad al minuto 44 apareció Borja Gonzalez en jugada de balón parado logró el empate a 1, Así pues finalizó la primera parte con empate en el marcador.

Inició la parte complementaria y se vió un partido movido en el medio campo, ningún equipo logró romper el empate tanto Andrés Carevic como Alfonso Sosa movieron sus cuadros buscando la victoria.

Fue hasta el minuto 87 el joven Jonathan Espericueta en tiro libre directo le dio la ventaja a la visita 1-2 y sobre todo la victoria al Atlético de San Luis.

Inmediatamente después Roberto Nurse con un cabezazo anotó el empate, sin embargo el auxiliar marcó fuera de lugar, así pues el arbitro central Alejandro Funk pitó el final del partido y sorpresivamente los potosinos se llevaron los 3 puntos del Carlos Vega Villalba.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto