Conéctate

Estado

La paz es el esfuerzo de toda la sociedad: obispo

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que ante el recrudecimiento de la violencia “todos debemos sembrar paz y respeto” y el comienzo es la ética en la mejor escuela que existe: la familia.

Sigifredo Noriega Barceló lamentó la muerte de más zacatecanos en actos violentos, lo que aseguró genera más violencia, incertidumbre y desconfianza entre la población, hecho que no se soluciona “cambiando a una sola persona” sino es un esfuerzo de toda la sociedad.

Por lo anterior, el sacerdote llamó a la ciudadanía “a no acostumbrarnos a la violencia”, puesto que el momento en que la indiferencia gobierne, “estaremos perdiendo mucho de humanidad”.

Precisó que el evangelio habla de una semilla y “si queremos un mundo con una violencia controlada, sembremos semillas de paz, de respeto, hay mucha carencia de este tipo de valores y si no sembramos la primera generación, no estaremos cosechando en un futuro”.

No apoyaremos la destrucción del matrimonio

Ante la posible discusión en la 62 Legislatura del matrimonio entre homosexuales, el obispo de la Diócesis de Zacatecas se dijo respetuoso del debate que se abrirá en el Congreso por la iniciativa de la diputada perredista María Elena Ortega, sin embargo, pidió que se haga una discusión a fondo, “que no se tomen nada más decisiones de tipo político, que no se denoste a nadie y que vean las consecuencias que esto tiene para el cambio de valores”.

Afirmó que la Iglesia Católica “no va a apoyar la destrucción del matrimonio”, ya que es la única institución que ha probado sostener a la humanidad.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Promueve IEEZ participación de jóvenes en las elecciones

Redacción

Publicado

en

Con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes en el Proceso Electoral 2017 – 2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la Convocatoria para el Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto! Tercera Edición; que consiste en crear videos e imágenes para la promoción del voto, la participación política de las mujeres y la prevención de delitos electorales, entre otros temas.

La Convocatoria aprobada por el Consejo general del IEEZ, tiene como objetivo que la juventud zacatecana presente un paquete de propuestas creativas en video con una duración de 30 segundos, un Gif con duración de 10 segundos y una postal ilustrativa (6X4 pulgadas 72 ppp) para la promoción del voto y la cultura democrática a través de Internet.

Cada una de las propuestas debe enfocarse a la visión que tienen las y los jóvenes sobre los siguientes temas: La importancia del voto libre y secreto; compra y coacción del voto, ¿cómo evitarlo?; la participación política de las mujeres en los procesos electorales; los jóvenes en la política y frente a las elecciones; el uso de las redes sociales en política; la igualdad en democracia, y la participación ciudadana.

En este Concurso podrán participar todas las personas de 18 a 29 años de edad que radican en el Estado de Zacatecas y que cuenten con credencial para votar. La participación podrá ser individual o en equipo. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra sus inscripciones el lunes 16 abril del 2018 a las 20:00 horas.

Para la presentación de las propuestas, las y los participantes deberán observar lo siguiente: Que no rebase los límites de respeto y sea tolerante a las diferencias de raza, color, género, identidad, religión, idioma, creencias y origen; se abstenga de propagar mensajes de violencia; se abstenga de utilizar símbolos religiosos; que cumpla con el principio de imparcialidad.

En las propuestas que se presenten no se podrá hacer referencia a ninguna persona del servicio público, ni expresarse a favor o en contra de algún partido político, coalición, candidatas o candidatos, además de no utilizar los colores y emblemas de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, que impliquen la promoción individual de algún Partido Político, Coalición o Candidato.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas premiará a quienes obtengan primero, segundo y tercer lugar. Los premios serán los siguientes Un DJI Spark (Mini Dron); un DJI Osmo Mobile (Estabilizador de video para teléfono), y un Disco Duro Externo de 2Tb, respectivamente.

La ceremonia de premiación se realizará a más tardar en el mes de julio del presente año y se otorgarán reconocimientos por participación a todas las personas concursantes; asimismo, la Comisión de Comunicación Social se reserva el derecho de otorgar menciones honoríficas para aquellas propuestas que por su calidad, originalidad y mensaje lo merezcan.

Los videos, Gifs e Imágenes que cumplan con los requisitos que establece la Convocatoria, serán publicados en Facebook e Instagram del IEEZ el 22 de abril. Una vez publicados los videos, los usuarios de Facebook e Instagram podrán votar al dar Likes o compartir el video. Los videos que se hubieran compartido más y obtuvieran más Likes en los 10 días naturales que durarán en estas plataformas serán los ganadores, esto es, hasta el 2 de mayo de 2018 a las 15:00 horas. Para mayor información se puede consultar la Convocatoria en la página web del Instituto Electoral www.ieez.org.mx

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Firma IEEZ con Talleres Gráficos de México adquisición de documentación electoral

Redacción

Publicado

en

Derivado del acuerdo ACG-IEEZ-011/VII/2018, mediante el cual se aprobó la adquisición de documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral 2017-2018, por adjudicación directa a Talleres Gráficos de México; el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, firmó el contrato con Talleres Gráficos de México. Se proyecta imprimir 2 millones 550 mil 730 boletas, además de las actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, cartel de resultados, guía para la clasificación de votos, entre otros.

Este acto se realizó en las oficinas de Talleres Gráficos de México, y fue presidido por el Mtro. Ariel García Contreras, Director General del organismo público descentralizado; por el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas,  Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo; así como el Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, ya que este órgano electoral también imprimirá la documentación electoral en esta empresa.

Talleres Gráficos de México elabora la documentación electoral acorde a los requerimientos y especificaciones técnicas de sus clientes. En este caso, las boletas electorales serán elaboradas utilizando los mecanismos de seguridad autorizados por el Instituto Nacional Electoral.

Además, es una empresa legalmente constituida que cuenta con una experiencia de más de veinte años en las artes gráficas, especialista en el diseño e impresión de documentación de seguridad. Cuenta con la infraestructura técnica suficiente y necesaria para su funcionamiento, que asegura que los requerimientos de documentación electoral se produzcan en los tiempos y con las especificaciones requeridas.

La empresa Talleres Gráficos de México cuenta con la capacidad para prestar el servicio técnico-especializado característico de la materia electoral, como lo es la impresión de la documentación electoral con las medidas de seguridad y control requeridas por el Instituto, circunstancia que en concordancia con los criterios de eficiencia, eficacia, imparcialidad y honradez, aseguran las mejores condiciones para el Instituto Electoral en la adquisición de la documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral local 2017-2018.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Anuncian cierre de calles por desfile del Día de la Bandera

Redacción

Publicado

en

Con despejes a partir de las 06:00 horas del sábado 24, autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) llevarán a cabo el operativo de seguridad vial en las avenidas González Ortega, Hidalgo y Juárez, del centro histórico de la capital, con motivo del Día de la Bandera.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, dio a conocer que será a partir de las 8:30 de la mañana cuando se lleve a cabo el cierre total en las vialidades ya mencionadas y sobre las calles Torreón, Chepinque, Fernando Villalpando, Independencia y Juan de Tolosa.

Expresó que los automovilistas podrán desplazarse acatando las indicaciones de los oficiales por calle Tacuba, Aguascalientes, Venustiano Carranza, del Ángel, avenida López Velarde y Periférico.

Con el propósito de garantizar la seguridad de asistentes y participantes en el desfile, se contará con el apoyo a la ciudadanía de policías pie tierra, patrulleros y moto patrulleros de seguridad vial.

El jefe de vialidad en el estado invitó a la ciudadanía a ser partícipe del evento y no transitar con unidades de motor para evitar conflictos viales y posibles percances.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto