Conéctate

Estado

La paz es el esfuerzo de toda la sociedad: obispo

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que ante el recrudecimiento de la violencia “todos debemos sembrar paz y respeto” y el comienzo es la ética en la mejor escuela que existe: la familia.

Sigifredo Noriega Barceló lamentó la muerte de más zacatecanos en actos violentos, lo que aseguró genera más violencia, incertidumbre y desconfianza entre la población, hecho que no se soluciona “cambiando a una sola persona” sino es un esfuerzo de toda la sociedad.

Por lo anterior, el sacerdote llamó a la ciudadanía “a no acostumbrarnos a la violencia”, puesto que el momento en que la indiferencia gobierne, “estaremos perdiendo mucho de humanidad”.

Precisó que el evangelio habla de una semilla y “si queremos un mundo con una violencia controlada, sembremos semillas de paz, de respeto, hay mucha carencia de este tipo de valores y si no sembramos la primera generación, no estaremos cosechando en un futuro”.

No apoyaremos la destrucción del matrimonio

Ante la posible discusión en la 62 Legislatura del matrimonio entre homosexuales, el obispo de la Diócesis de Zacatecas se dijo respetuoso del debate que se abrirá en el Congreso por la iniciativa de la diputada perredista María Elena Ortega, sin embargo, pidió que se haga una discusión a fondo, “que no se tomen nada más decisiones de tipo político, que no se denoste a nadie y que vean las consecuencias que esto tiene para el cambio de valores”.

Afirmó que la Iglesia Católica “no va a apoyar la destrucción del matrimonio”, ya que es la única institución que ha probado sostener a la humanidad.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Vive una experiencia emocionante al interactuar con tarántulas en la exposición aracno en el ZIGZAG

Redacción

Publicado

en

Zacatecas, Zac.- A través de la exposición Aracno, abierta al público el pasado 9 de abril, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, la población zacatecana puede vivir una experiencia emocionante e interactuar con tarántulas y arañas de todo el mundo, además de conocer como preservarlas, principal objetivo de la exhibición.
 
Entre los detalles interesantes que las y los visitantes pueden conocer sobre estas especies animales, destacan que se manejan a partir de las vibraciones y, a pesar de que tienen ocho ojos, son prácticamente ciegas y sólo distinguen luz y oscuridad.
 
Para conducir a los visitantes a través de esta experiencia, que estará abierta todos los días hasta el próximo 9 de julio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 horas los sábados, domingos y días festivos, el Zigzag capacitó a 62 guías.
 
La dirección del Zigzag invita cordialmente a las instituciones educativas que quieran celebrar el Día del Niño con una visita a la exposición Aracno, a que acudan a las instalaciones del Centro.

Seguir leyendo

Estado

PRI estatal cuenta con cuadro de medicamento básico para apoyar militantes y al público en general

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS, ZAC.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, anunció que los consultorios de este instituto político cuentan con un cuadro básico de medicamentos para apoyar a los militantes y al público en general.

“Este cuadro básico de medicamentos viene a fortalecer el servicio de los consultorios de medicina general, de odontología y de salud visual, para que nuestros militantes y la población en general tenga una atención más adecuada”, expresó el dirigente estatal priista.

En su oportunidad el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Ventura, reconoció la labor que se realiza para fortalecer estas áreas que atienden a la gente y que incluso logran penetrar en la población que no es militante del partido.

Previamente la Secretaria de Gestión Social del propio comité, María del Refugio Ávalos, informó que se logró integrar este cuadro básico de medicamentos con el apoyo de benefactores que también se preocupan por ayudar a la gente que lo requiere.

Ante la presencia también de la Secretaria General, Lila Ulloa, el médico Rogelio Chávez, que es quien atiende el consultorio de medicina general, a nombre propio y de la dentista Minerva Ramírez, agradeció el apoyo que se les proporciona el cual, dijo, les ayuda para ofrecer un mejor servicio.

Seguir leyendo

Estado

Prepara ayuntamiento de Zacatecas convocatorias a favor de la transparencia y contra la corrupción

Redacción

Publicado

en

El gobierno municipal de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Contraloría Municipal, prepara el lanzamiento de dos convocatorias de concurso sobre transparencia y combate a la corrupción, en la que participarán también las contralorías de los municipios Pánuco, Morelos, Vetagrande y Genaro Codina, así como la Secretaría de la Función Pública.

Los titulares de las áreas, en reunión para detallar el lanzamiento de la convocatoria, externaron al contralor de la capital, Fernando Becerra Chiw, la plena disponibilidad de sus respectivos gobiernos municipales, para participar en estos concursos que ofrecen una alternativa para que la sociedad no sólo externe sus inquietudes sobre estos temas, sino que realicen aportaciones y hagan propuestas.

Cada administración aportará una cantidad de dinero para incrementar la bolsa de premios de estos concursos que fueron lanzados por primera vez el año pasado por la Contraloría Municipal de Zacatecas y que tuvieron una gran respuesta por parte, sobre todo, de jóvenes de nivel medio superior y superior.

La primera propuesta se trata del concurso Haz Corto con la Corrupción, que trata de la creación de un guión de video en el que jóvenes preparatorianos y de nivel licenciatura podrán presentar una muestra de lo que significa para ellos la corrupción y ofrecer alternativas para combatirla.

En este concurso podrán participar las y los habitantes de los municipios participantes.

En de Ensayo sobre Transparencia, el enfoque de los aspirantes al premio podrá ser sobre diversas temáticas relacionadas a la corrupción, plataformas informativas y mecanismos de transparencia, entre otros.

Las y los contralores afinarán los detalles para lanzarlas a finales del mes.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto