Estado

La paz es el esfuerzo de toda la sociedad: obispo

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que ante el recrudecimiento de la violencia “todos debemos sembrar paz y respeto” y el comienzo es la ética en la mejor escuela que existe: la familia.

Sigifredo Noriega Barceló lamentó la muerte de más zacatecanos en actos violentos, lo que aseguró genera más violencia, incertidumbre y desconfianza entre la población, hecho que no se soluciona “cambiando a una sola persona” sino es un esfuerzo de toda la sociedad.

Por lo anterior, el sacerdote llamó a la ciudadanía “a no acostumbrarnos a la violencia”, puesto que el momento en que la indiferencia gobierne, “estaremos perdiendo mucho de humanidad”.

Precisó que el evangelio habla de una semilla y “si queremos un mundo con una violencia controlada, sembremos semillas de paz, de respeto, hay mucha carencia de este tipo de valores y si no sembramos la primera generación, no estaremos cosechando en un futuro”.

No apoyaremos la destrucción del matrimonio

Ante la posible discusión en la 62 Legislatura del matrimonio entre homosexuales, el obispo de la Diócesis de Zacatecas se dijo respetuoso del debate que se abrirá en el Congreso por la iniciativa de la diputada perredista María Elena Ortega, sin embargo, pidió que se haga una discusión a fondo, “que no se tomen nada más decisiones de tipo político, que no se denoste a nadie y que vean las consecuencias que esto tiene para el cambio de valores”.

Afirmó que la Iglesia Católica “no va a apoyar la destrucción del matrimonio”, ya que es la única institución que ha probado sostener a la humanidad.

Volver