Educación

Emplazamiento improcedente, SUTIZEA no tiene relación con el IZEA: Gallegos Flores

ZACATECAS. No existe relación laboral ni jurídica con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para el Adulto (SUTIZEA), pues es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adulto (SNTEA) quien tiene la titularidad de sindicato, señaló Pedro Gallegos Flores, director del IZEA.

Luego de que ayer, sindicalizados del SUTIZEA se presentaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para realizar un emplazamiento a huelga al instituto, ante la petición de que Gallegos Flores, de revisión a un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el director expresó que ellos nunca han sido trabajadores formales ante el instituto, y refirió que ni siquiera mantienen un contrato oficial por IZEA.

“Ellos solo tienen un convenio de colaboración, y es con el Patronato Pro Educación de los Adultos, donde reciben una bonificación mensual por su apoyo, y no un salario”.

Señaló que la JLCA, otorgó una toma de nota al sindicato, sin embargo, no significa que con ella tengan la relación laboral titular.

Por su parte, expuso que dará atención a lo que la autoridad laboral notifique, para aportar toda la información de carácter legal, que permita al IZEA sustentar sus aseveraciones, y fundamentar sus criterios en el sentido de que es improcedente el emplazamiento.

“Yo no voy hacer quien diga si tiene validez o no, será la junta local quién lo exponga” puntualizó.

Volver