Conéctate

Educación

Insiste dirección de CECyTEZ en legalidad de convocatoria

Redacción

Publicado

en

Después de que esta mañana docentes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) tomaran la dirección del subsistema para denunciar irregularidades en las convocatorias para cambios en el escalafón, a través de un comunicado la dirección del subsistema señaló que la convocatoria de cambios de adscripción en el CECyTEZ fue pertinente y legal, y los resultados de los seis espacios para docentes de base en el Colegio y nueve para los EMSaD se harán efectivos a partir del 14 de agosto de 2017.
 
Así lo manifestó Herminia López Magallanes, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEZ) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores del CECyTEZ EMSaD pararan labores.
Agregó que la petición de tomar en cuenta el Sistema de Escalafón es obsoleta, toda vez que se trata de un esquema utilizado antes de que entrara en vigor la Ley de Servicio Profesional Docente.
Ahora -dijo-, cada participante tiene un resultado y un puntaje en función de su participación en la Evaluación al Desempeño, sin dejar de lado el derecho a participar de las y los docentes no evaluados, aun y bajo el esquema de preparación profesional, superación y antigüedad.
“En el CECyTEZ nos rige una Convocatoria Marco, emanada de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que es muy clara al especificar tales procesos y al señalar que es nulo todo acto emanado fuera de esta ley”, manifestó.
Finalmente, López Magallanes reiteró su disposición al diálogo y dijo que la convocatoria emitida el 11 de julio de 2017 relativa a cambios de adscripción a personal docente del CECyTEZ es pertinente y congruente con el marco legal.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Concluye con magno concierto el Festival Jóvenes Músicos

Redacción

Publicado

en

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ofreció un magno concierto en el marco del IV Festival de Jóvenes Músicos, con el que se clausuraron las actividades que iniciaron el 23 de este mes.

A cargo de la directora de la citada orquesta, Cristina Pestana Alpízar, quien además preside Cuerpo Académico en Consolidación UAZ-116 “Estudio y difusión de la música mexicana e Internacional en el género de orquesta juvenil”, se presentaron las promesas musicales que actuaron acompañados de esa agrupación como solistas.

La culminación del Festival de Jóvenes Músicos en su cuarta edición se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón, en la que como solistas estuvieron: el clarinetista Joel Morales Rodríguez, quien interpretó el “Concierto para Clarinete No. 2 en Eb Mayor” escrito por Carl María Von Weber.

También participó a la trompeta, Carlos Escobedo Gutiérrez, quien interpretó el “Concierto para trompeta y orquesta I Mov. Allegro” compuesto por Joseph Haydn.

La segunda parte del concierto correspondió al dueto de violinistas integrado por Fernando Kalef Loredo y Carlos Eduardo González, quiénes acompañados por Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, se llevaron los aplausos del público asistente cuando interpretaron “Pieza para dos violines y Orquesta Navarra”, compuesta por Pablo Sarasate.

El Concierto con la participación de Carlos Martín Vásquez que como solista interpretó el “Concierto para guitarra y orquesta III Movimiento rítmico caballeresco”, escrito por Mario Castel Nuovo-Tedesco”.

El Festival de Jóvenes Músicos, surgió como una iniciativa de Cristina Pestana, y es una actividad que tiene por objetivo, que los estudiantes de las diferentes academias musicales puedan participar desde los primeros semestres de la licenciatura en Música.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Educación

Reconoce Cobaez deserción escolar

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas Plantel 01, Joaquín Andrade Esparza, reconoció que existe deserción escolar en dicho plantel, sin embargo, es más común que se registre en el turno vespertino.

Dijo que si existe deserción en los dos turnos, pero en el vespertino es más común, además, se registra debido al índice reprobatorio que hay, sin embargo sin pocos los casos en cuanto a embarazos no deseados.

El director del COBAEZ Plantel 01, Joaquín Andrade, dijo que uno de los principales problemas que existen en este espacio educativo, es el abandono familiar, lo que origina que jóvenes menores de 18 años puedan caer en el crimen organizado, así como embarazos no deseados; así como lo dio a conocer la directora del Instituto de la Juventud en Zacatecas, Alejandrina Varela Luna.

Recordando las declaraciones que realizó la titular del Instituto de la Juventud, es común que jóvenes caigan en drogas o embarazos no deseados, pero según el director de esta institución educativa, se lucha contra la deserción, y existe un programa llamado Prevé, que ayuda a las familias a unirse y que sepan lo que sucede con sus hijos en este espacios educativo.

Además, especificó que este plantel, cuenta con programas específicos para poder prevenir el delito y embarazos no deseados, pero un problema recurrente, y el más preocupante, es el consumo de mariguana en los estudiantes, así lo dijo Joaquín Andrade Esparza, director del Colegio de Bachilleres Plantel 01.

Sin embargo, es un problema que no sólo se registra en este plantel, también en las demás preparatorias de la capital, y agradece a la Secretaría de Seguridad Pública, por contar con elementos que cuidan a los estudiantes, y que no exista esta venta ilícita cerca de las instalaciones.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

UAZ

Desisten docentes universitarios de irse a la huelga

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. En una cerrada votación, plebiscito realizado el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) definió, 786 votos contra 723, por el desistimiento de la huelga.

El secretario general del sindicato, Pedro Martinez, dio a conocer los resultados tras la finalización del conteo de votos, que arrojó también un total de 10 votos nulos.

El total de votos emitidos fue de 1519, de los cuales 723 (47.91%) se inclinaron por el estallamiento a huelga y 786 (52.09%) por no detener labores. Los votos anulados sumaron 10.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto