Conéctate

Educación

Insiste dirección de CECyTEZ en legalidad de convocatoria

Redacción

Publicado

en

Después de que esta mañana docentes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) tomaran la dirección del subsistema para denunciar irregularidades en las convocatorias para cambios en el escalafón, a través de un comunicado la dirección del subsistema señaló que la convocatoria de cambios de adscripción en el CECyTEZ fue pertinente y legal, y los resultados de los seis espacios para docentes de base en el Colegio y nueve para los EMSaD se harán efectivos a partir del 14 de agosto de 2017.
 
Así lo manifestó Herminia López Magallanes, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEZ) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores del CECyTEZ EMSaD pararan labores.
Agregó que la petición de tomar en cuenta el Sistema de Escalafón es obsoleta, toda vez que se trata de un esquema utilizado antes de que entrara en vigor la Ley de Servicio Profesional Docente.
Ahora -dijo-, cada participante tiene un resultado y un puntaje en función de su participación en la Evaluación al Desempeño, sin dejar de lado el derecho a participar de las y los docentes no evaluados, aun y bajo el esquema de preparación profesional, superación y antigüedad.
“En el CECyTEZ nos rige una Convocatoria Marco, emanada de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que es muy clara al especificar tales procesos y al señalar que es nulo todo acto emanado fuera de esta ley”, manifestó.
Finalmente, López Magallanes reiteró su disposición al diálogo y dijo que la convocatoria emitida el 11 de julio de 2017 relativa a cambios de adscripción a personal docente del CECyTEZ es pertinente y congruente con el marco legal.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

UAZ, institución confiable y formadora de ciudadanos responsables: Mirna Garza

Redacción

Publicado

en

Como una responsabilidad de llevar en alto el nombre de su alma mater así como de continuar sus estudios, con decisiones acertadas, fue el mensaje de Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de la Unidad Académica Preparatoria, durante la entrega de sesenta cartas de bachiller a la generación 2015-2018, del Programa de Preparatoria XII, que se realizó en la sala principal del Teatro Fernando Calderón.

Agregó que la universidad entrega a la sociedad hombres y mujeres preparados, capaces de enfrentar cualquier reto que se les presente, asegurando que les prepara para poder seguir un camino académico de triunfo, proporcionándoles las herramientas que tienen un plus, el de un perfil integral, crítico y propositivo, por lo que dijo “Son el orgullo universitario”.

Reconoció el esfuerzo de los egresados y de sus familias, al señalar que el impulso se debe a la constancia y decisión. Finalmente les invito a confiar en la Universidad Autónoma de Zacatecas, que además dijo “es la que tiene los mejores docentes, formadores de generaciones y que han formado a Zacatecas”.

La directora de la Unidad Académica Preparatoria, Berenice Chávez Romero, en su mensaje les recordó que la formación académica no termina haciendo énfasis en que la vorágine del mundo competitivo demanda mayor preparación, con una renovación permanente de contenidos, por lo que les invito a mantener un actitud proactiva y de entusiasmo.

Finalmente ante Carlos Márquez Vera, representante del rector Antonio Guzmán Fernández, , Erika Domínguez Pérez, Responsable del Programa de Preparatoria XII, Berenice Chávez Romero, madrina de la generación 2015-2018 y Antonieta Díaz Guzmán, apoyo administrativo del Programa de Preparatoria XII,  recomendó no desalentarse ante las situaciones difíciles que se presentan en la vida, “no sean víctimas del desaliento, el esfuerzo y decisión les llevará a buen puerto”, les dijo.

Seguir leyendo

Educación

Toma protesta órgano de Control Interno del Cecytez

Redacción

Publicado

en

Con el objetivo de incorporar acciones que permitan garantizar una actuación acorde con el compromiso del Gobernador Alejandro Tello, de construir una administración honesta, transparente y de total apertura a la rendición de cuentas, tomó protesta el Comité de Control Interno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

Rubén Durán Reyes, director de Control Interno y Ética Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública (SFP), exhortó a las y los integrantes del nuevo organismo a no dejar pasar ninguna acción que pueda representar un acto de corrupción.

Por su parte, el Director General del Cecytez Antonio Argüelles Acosta, asumió el compromiso de cumplir con la encomienda del mandatario estatal y coadyuvar a la satisfacción de los objetivos del subsistema educativo.

Seguir leyendo

Educación

Investigarán instancias correspondientes denuncia en torno a la UPN: Mercado

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Luego de que la directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Teresa Cabral Fernández denunciara una presunta red de violencia y corrupción dentro de la institución educativa, la Secretaria de Educación (Seduzac), Gema Mercado Sánchez declaró que al no ser un ente de fiscalización llevará la denuncia a las instancias de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Hemos escuchado una parte, una versión, necesitamos ver cuál es el sustento de lo que esta ahí y mi función será un llamado al dialogo” reiteró la secretaria de la Seduzac, señaló es importante no poner en riesgo las profesiones que son necesarias para el magisterio del estado.

Mercado Sánchez expresó que buscará hacer una mesa de posibles acuerdos con las diferentes partes que están implicadas, sin embargo reiteró su apoyo a la directora de la UPN para que mantenga la autoridad.

La titular de la Seduzac reconoció que también existen problemas del mismo índole dentro de otras instituciones educativas de diferentes niveles en el estado, ante lo cual ha tenido mesas de dialogo para buscar conciliación y armonía y no el interés político o personal de las partes.

“Es mi vocación e intención que donde haya actos equivocados que deban ser sancionado pues se haga” dijo la funcionaria quien reiteró que la importancia radica en que las acusaciones tengan un fundamento.

Respecto a la violencia de genero que denunció la rectora de la UPN, deberá ser la Comisión de Derechos Humanos quien este obligada a darle seguimiento a la acusación, en caso de ser el caso, según palabras de Gema Mercado Sánchez.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto