Educación

Emplaza a huelga SUTIZEA para llamar a revisar el contrato colectivo

ZACATECAS. A efecto de dar cumplimiento a la revisión de un nuevo contrato colectivo que esperan rija las condiciones laborales de los trabajadores, Marco Antonio Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA), presentó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), un emplazamiento a huelga al Instituto, hasta no verse revisado el documento.

Señaló que esta etapa, que se considera como una pre huelga, busca que el director Pedro Gallegos Flores, se siente y revise junto al sindicato las condiciones laborales que piden, y que obedecen a velar por la integridad física y el bienestar de los trabajadores, al contratar o suscribir un acuerdo con alguna aseguradora.

“Las funciones que hace el IZEA, de atender el rezago educativo en comunidades a personas adultas, implican un riesgo en el traslado, más aún con la inseguridad tan difícil que vive el estado, y queremos que el patrón contrate o suscriba un acuerdo con alguna aseguradora, para tener condiciones dignas en caso de algún problema, que sea considerado como riesgo de trabajo”.

Finalmente señaló que el sindicato de más de 70 agremiados, está legalmente constituido, y tiene las garantías, obligaciones y derechos para emplazar a huelga a la institución, de no obtener los beneficios requeridos.

Volver