LaNotadelDía

Defenderá SPAUAZ a docentes despedidos pese a no ser agremiados

ZACATECAS. Seis de los trece docentes rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que presentaron documentación sí eran trabajadores de confianza, y ni siquiera aparecen en el padrón de agremiados que tiene inscrito el sindicato en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), señaló Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Agregó que a pesar de no ser sindicalizados, por parte del SPAUAZ se tiene la posición de defenderlos, donde independiente de si son agremiados, se les brindará asesoría legal; sin embargo, señaló que de querer realizar una huelga, él no apoyará, pues no se puede hacer una huelga por personal de confianza.

Por otra parte aún no se tiene fecha para la reunión que solicitaron docentes rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el rector de la misma, Antonio Guzmán Fernández, señaló Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).

El líder sindical expresó que a pesar de que hacer la gestión personalmente, vía telefónica y por documento, al rector de la máxima casa de estudios del estado, no se tiene respuesta al memorándum de los docentes cesados, los pasados 29 y 30 de junio; para que de acuerdo a su agenda, marque una cita, y pueda reunirse con ellos para dialogar los motivos específicos a su despido.

“Mi obligación es insistir por la vía institucional, para que el rector conforme un diálogo con los docentes”, puntualizó.

 

Volver