Conéctate

La nota del día

Defenderá SPAUAZ a docentes despedidos pese a no ser agremiados

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Seis de los trece docentes rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que presentaron documentación sí eran trabajadores de confianza, y ni siquiera aparecen en el padrón de agremiados que tiene inscrito el sindicato en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), señaló Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Agregó que a pesar de no ser sindicalizados, por parte del SPAUAZ se tiene la posición de defenderlos, donde independiente de si son agremiados, se les brindará asesoría legal; sin embargo, señaló que de querer realizar una huelga, él no apoyará, pues no se puede hacer una huelga por personal de confianza.

Por otra parte aún no se tiene fecha para la reunión que solicitaron docentes rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el rector de la misma, Antonio Guzmán Fernández, señaló Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).

El líder sindical expresó que a pesar de que hacer la gestión personalmente, vía telefónica y por documento, al rector de la máxima casa de estudios del estado, no se tiene respuesta al memorándum de los docentes cesados, los pasados 29 y 30 de junio; para que de acuerdo a su agenda, marque una cita, y pueda reunirse con ellos para dialogar los motivos específicos a su despido.

“Mi obligación es insistir por la vía institucional, para que el rector conforme un diálogo con los docentes”, puntualizó.

 

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Lamenta obispo campañas negras en periodo electoral

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó que exista una campaña negra en esta temporada de elecciones, y aseguró que no será parte de ningún partido político.

Más información en unumomento.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Galería: Conmemoran día de la bandera con desfile cívico

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Con la participación de alrededor de mil 100 niños y niñas de 25 Instituciones Educativas, se realizó el desfile conmemorativo del día de la bandera, presentando los diversos diseños de bandera hasta llegar a la actual tricolor.

En el presidio estuvieron presentes Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) y Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Anuncian cierre de calles por desfile del Día de la Bandera

Redacción

Publicado

en

Con despejes a partir de las 06:00 horas del sábado 24, autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) llevarán a cabo el operativo de seguridad vial en las avenidas González Ortega, Hidalgo y Juárez, del centro histórico de la capital, con motivo del Día de la Bandera.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, dio a conocer que será a partir de las 8:30 de la mañana cuando se lleve a cabo el cierre total en las vialidades ya mencionadas y sobre las calles Torreón, Chepinque, Fernando Villalpando, Independencia y Juan de Tolosa.

Expresó que los automovilistas podrán desplazarse acatando las indicaciones de los oficiales por calle Tacuba, Aguascalientes, Venustiano Carranza, del Ángel, avenida López Velarde y Periférico.

Con el propósito de garantizar la seguridad de asistentes y participantes en el desfile, se contará con el apoyo a la ciudadanía de policías pie tierra, patrulleros y moto patrulleros de seguridad vial.

El jefe de vialidad en el estado invitó a la ciudadanía a ser partícipe del evento y no transitar con unidades de motor para evitar conflictos viales y posibles percances.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto