LaNotadelDía

Piden docentes rescindidos negociar con rector y evitar demanda

ZACATECAS. Docentes rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pidieron realizar una reunión inmediata con el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, para discutir su situación laboral y buscar llegar acuerdos, sin tener la necesidad de presentar la demanda grupal estipulada para el 25 de agosto.

En conferencia de prensa, ocho de los 19 maestros rescindidos, externaron su interés por realizar una reunión con Antonio Guzmán Fernández, donde especifique en qué términos se basó para hacer la selección de cesados, pues señalan la rectoría no siguió los cauces legales estipulados en su contrato, que demuestra que cumplen con los requisitos para continuar en su área laboral.

Con base en un documento que extendió el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, se solicitó al rector su disposición para dicha reunión, sin embargo, aún no se tiene respuesta de su parte.

Además de solicitar su reinstalación inmediata, los afectados exigen se preserve la antigüedad que han generado, así como sus cuotas de seguridad social y carga laboral.

De hacer caso omiso a la reunión, y posteriormente a la demanda; que aseguran está ganada por las inconsistencias que presenta su despido, comenzarían con la toma de unidades administrativas y académicas, así como un probable para general en la universidad para el próximo ciclo escolar.

Todos somos sindicalizados, todos merecemos defensa

Nancy Evelyn Rodríguez Ornelas, una de las docentes afectadas, afirmó que de los 19 docentes que resultaron cesados de cargo, ninguno mantiene un puesto de trabajador de confianza, como algunos casos que señaló el líder sindical de SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga.

Expuso que ninguno estuvo, ni ejerciendo tareas de confianza ni percibiendo un salario de funcionario, por lo que todos están en la misma posición, y exigen se aclare su situación, así como que se les defienda por igual.

Volver