Conéctate

Tendencia Digital

Medios estadounidenses se van contra Google y Facebook

Redacción

Publicado

en

La industria de periódicos de Estados Unidos advirtió sobre el “duopolio” de Google y Facebook y pidió negociar con esas empresas que dominan la difusión en de noticias y publicidad en internet.

La News Media Alliance dijo que los medios están forzados “a entregar sus contenidos y jugar bajo sus normas sobre como presentar, priorizar y monetizar las noticias y la información”.

Una declaración de esa asociación de unos 2 mil grupos de medios dijo que las organizaciones de noticias “están  muy limitadas en poder de negociación contra el duopolio formado de facto y que absorbe el siempre descendiente segmento de ingresos publicitarios”.

El grupo, antes llamado Newspaper Association of America, incluye periódicos de gran talla como The New York Times y The Wall Street Journal y también a cientos de grupos de medios más pequeños y organizaciones regionales de noticias.

El reclamo se produce en medio de una imparable caída de la demanda de noticias impresas mientras los lectores se vuelcan cada vez más hacia las plataformas en línea.

El presidente de  Alliance,  David Chavern, escribió en The Wall Street Journal que las plataformas de internet “distorsionan el valor económico que se obtiene haciendo buen periodismo”.

Chavern dijo que Google y Facebook se llevan más del 70% los 73 mil millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en la web.

Facebook y Google, que comparten algunos ingresos con algunas empresas de noticias en ciertas plataformas, han buscando ayudar a los grupos de medios haciéndoles algunas concesiones.

El director de alianzas informativas de Facebook, Campbell Brown, dijo a la AFP: “Estamos comprometidos en ayudar al periodismo de calidad a desarrollarse en Facebook. Hemos avanzado en nuestro trabajo con los medios y hay mucho por hacer.

Google, en tanto, dijo en un comunicado: “Queremos ayudar a los editores a triunfar en su transición hacia lo digital”

“En los últimos años creamos varios productos especializados y tecnologías específicas para ayudar” a los periódicos, añadió Google

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Tendencia Digital

Facebook retira juego de armas tras tiroteo en Florida

Redacción

Publicado

en

Facebook retiró este viernes un juego de armas de realidad virtual de una de las reuniones más importantes de la política conservadora estadunidense, y aseguró que la demostración fue un error tras el reciente tiroteo mortal en una escuela de Florida.

“Eliminamos la demostración y lamentamos no haberlo hecho al principio”, escribió el vicepresidente de realidad virtual de Facebook, Hugo Barra, en Twitter. “Nos equivocamos”, prosiguió.

Oculus, propiedad de Facebook, hace habitualmente demostraciones de juegos de realidad virtual en conferencias, que incluyen contenidos con armas y violencia, según Barra.

“Esto no debería haber pasado, especialmente a la luz de los acontecimientos recientes y por respeto a las víctimas y sus familias”, explicó Barra en el tuit.

El estand de Facebook en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), cerca de Washington, dio la oportunidad de probar productos de Oculus y un video en el que se veía uno de los juegos con armas se publicó en Twitter.

La indignación estalló, con gente cuestionando la moral de la red social con sede en California.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Ordenan a Facebook dejar de rastrear internautas en Bélgica

Redacción

Publicado

en

La justicia belga ordenó este viernes a Facebook dejar de rastrear a los internautas en Bélgica sin su consentimiento, so pena de una multa de 250 mil euros diarios, una decisión que el gigante estadunidense anunció recurrirá.

El grupo estadunidense debe “dejar de seguir y registrar el uso de internet de personas que navegan en Bélgica, hasta que cumpla con la ley belga de privacidad”, escribe en un comunicado el tribunal de primera instancia neerlandés de Bruselas.

“Facebook debe también destruir cualquier dato personal obtenido ilegalmente”, agrega la justicia belga, que urge además a la empresa a publicar el fallo de 84 páginas en su sitio web y las tres últimas páginas sobre las medidas reclamadas en los diarios belgas.

Si no acata la decisión judicial, el gigante estadounidense deberá pagar una multa a la autoridad belga de la protección de la vida privada de “250 mil euros por día”, “hasta un máximo de 100 millones de euros” (124.5 millones de dólares).

“Estamos decepcionados con el veredicto de hoy y tenemos la intención de apelar”, indicó Facebook.

“La investigación muestra que si nunca ha visitado el dominio de Facebook antes, Facebook puede seguir su comportamiento de navegación sin que se de cuenta y todavía menos quererlo”, indica el tribunal en el comunicado.

Los magistrados concluyen además que el gigante estadounidense no informa “suficientemente” sobre el hecho de que recaba información sobre los internautas ni “sobre lo que hace de estas informaciones”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Enfurece a usuarios el nuevo diseño de Snapchat

Redacción

Publicado

en

La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios este lunes que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas, y pidieron a la firma regresar al diseño anterior.

Más de 578 mil usuarios firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social, realizada la semana pasada.

“Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, dice la petición publicada en change.org states.

“Muchas ‘nuevas herramientas’ son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”, agregan los usuarios.

La actualización de la aplicación separa los “contenidos multimedia” de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Otros usuarios se quejaron de que la aplicación se actualizó automáticamente, por lo que puede haber causado la pérdida de algunos archivos almacenados en la característica Memories.

Algunos usuarios hicieron recomendaciones sobre cómo desinstalar la actualización, pero el equipo de soporte de Snapchat respondió “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.

Según las nuevas previsiones publicadas este lunes por el gabinete eMarketer, Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto