Educación

Inconforma a dirigencia del Supdacobaez que Seduzac negocie con otro sindicato

.ZACATECAS. Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (SUPDACOBAEZ), expresó su inconformidad ante el actuar de la titular de la Secretaria de Educación (SEDUZAC), Gema Mercado Sánchez, al rechazar la contra propuesta que presentó el sindicato, para lograr concretar negociaciones.

Luego de que el viernes pasado, el sindicato presentara la contrapropuesta que realizó, ante la hecha por las autoridades educativas y gubernamentales, y que fue aceptada por la mayor parte de las dependencias implicadas, la secretaria de la SEDUZAC no aceptó los términos señalados.

La molestia ha crecido, al enterarse por redes sociales, que Mercado Sánchez ha buscado negociar con otro sindicato que no es el SUPDACOBAEZ; algo que puntualizó como una falta de respeto e intromisión sindical, al negociar con un sindicato que no tiene la facultad de negociar por todos los trabajadores.

Es por ello que el líder sindical, hizo un llamado al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para que sea él quien los atienda, y puedan hacer llegar la propuesta que sale de los trabajadores.

“Por eso nosotros estamos solicitando la participación y la intervención inmediata del gobernador del estado, que nos reciba, sino es a través de él en próximos días, que sí lo presentemos a él por representantes suyos, y que él reamente verifique de propia mano, el esfuerzo que están haciendo los trabajadores para colaborar en esta viabilidad”.

Modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

Gerardo García Murillo comentó que ya se terminó los ajustes realizados al contrato colectivo de trabajo, siendo quince las prestaciones que presentan modificaciones, pero que aclaró, todas fueron defendidas y ninguna eliminada.

De acuerdo al documento de lineamientos creado, estas quince modificaciones derivan de qué personal debe recibir los pagos. Tan solo la aplicación y firma del documento, estaría generando al subsistema educativo, un ahorro de 15 millones de pesos al año; además de que las modificaciones, brindarán un recurso aproximado de 35 millones de pesos, sumando un total de 50 millones.

Campaña Sucia

En cuestión a la negociación, que se dice realiza la secretaria de educación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, García Murillo mencionó que no es la primera vez que se intenta afectar al SUBDACOBAEZ de esta manera.

Señaló que hace aproximadamente hace dos meses, Gema Mercado Sánchez y el director general del subsistema, Rafael Sánchez Andrade, se han dedicado a otorgar todas la facilidades a la sección 58 del SNTE, para hacer reuniones, donde se crea una campaña de desafiliación al sindicato oficial, prometiéndoles la titularidad de la negociación laboral.

Dado que la titularidad la obtiene, quien mayor número de agremiados tiene, el sindicato no se ve en intimidación, al tener en su plantilla a mil 150 agremiados, mientras que los pertenecientes a la sección 58 son 260, sin embargo, el sindicato ha percibido ya 30 desafiliaciones, por lo que consideran que estas acciones buscan dividir al sindicato y confundir a la gente.

Volver