Política

Convoca IEEZ a erradicar violencia política contra las mujeres

ZACATECAS.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a través de la Comisión y de la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros, ha convocado las dirigencias de los partidos políticos a participar en la Conferencia “Violencia Política contra las Mujeres: acciones para prevenirla y erradicarla”.

Esta conferencia será impartida por Susana Vidales Rodríguez, reconocida experta en el tema de la Violencia Política contra las Mujeres, el martes 11 de julio a las 11 horas en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC) del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT), anunció Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo general del IEEZ.

La organización de esta conferencia responde al interés que tiene el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas de crear un entorno de reflexión que haga visible esta problemática que retarda la consolidación de nuestra democracia.

Lo anterior, porque la violencia política, por razones de género, obtura las posibilidades reales de lograr la igualdad sustantiva en el ámbito político.

Es por ello que se ha convocado para escuchar esta importante conferencia a quienes integran las dirigencias, cuadros políticos y representantes de los Partidos Políticos; a las integrantes de la Comisión de Paridad entre los Géneros del Consejo General del IEEZ, así como magistradas y magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, y miembros de la Junta Local y Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral.

Volver