LaNotadelDía

Continuará con su carga de docente, administrativo separado de su cargo en la UAZ

ZACATECAS. Edmundo Guerrero Sifuentes, quien se desempeñaba como secretario administrativo se la máxima casa de estudios fue separado de su cargo,  pero continúa de tiempo completo en su actividad docente dentro de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (FCA), informó Salvador del Hoyo Soto, coordinador de personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Luego de trascender la destitución del también responsable del área de proyectos estratégicos, el coordinador de personal señaló que será la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la que defina con base en los resolutivos de su investigación, la estancia del docente en la máxima casa de estudios del estado.

“Si el resuelve o aclara, no hay problema; pero si no aclara, se procederá conforme lo que determine la autoridad”.

Señaló que a pesar de poder comprobar las observaciones que expuso la auditoria, es poco probable que se devuelva al cargo, pues el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, ha dejado claro que ya no quiere su regreso, pues sería un daño a la universidad.

“El rector ya tomó la decisión, de que parece ser que la idea es que ya no regrese, aunque aclare positivamente, la idea es que ya no se reintegre”

Salvador de Hoyo comentó que la licencia que pidió Guerrero Sifuentes el pasado 10 de marzo, para llevar a cabo los procesos de auditoría, automáticamente es retirada al ser destituido de su cargo, y fue hasta hace mes y medio, cuando dejó de percibir su salario como funcionario.

Con respecto a la duración del proceso que se está llevando, argumentó que es indefinido, dado que la ASE marca lapsos de tiempo, para que se estén entregando pruebas, que pueden extender el proceso hasta a un año. De no poder comprobar lo que se adjudica, probablemente la ASE le pida restituir el recurso, y de no hacerlo, dirigirse al ámbito penal.

Precisó que el oficio de destitución formal no se ha entregado, por el cruce del periodo vacacional, sin embargo, ya ha sido notificado por el rector de manera verbal, y al regreso vacacional se hará formal; de igual manera que la ratificación de Agustín Serna, encargado actual del despacho, como el nuevo secretario administrativo.

Volver