CulturaySociedad

Difunde IZC actividades con “Cultura a tu Pantalla”

.ZACATECAS. Este sábado se proyectó en el museo Manuel M. Ponce, el concierto de la Camerata Porteña del director Marcelo Rodríguez Scilla, presentando los grandes éxitos del compositor argentino Astor Piazzolla, como parte del programa “Cultura a tu Pantalla”, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Siendo esta la quinta proyección que se transmite en el programa, Xóchitl Marentes, subdirectora de investigación y enseñanza del IZC, comentó que en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), este programa consiste en acercar a través de los medios multimedia, eventos culturales de talla internacional que se presentan en el Palacio de Bellas Artes.

Haciendo una selección de los eventos realizados durante el año pasado, se crea un calendario mensual de proyecciones, en temáticas diversas como ballet clásico, música, ópera, cameratas, entre otras; proyectándose durante fines de semana, de una hasta cuatro presentaciones, y todas de manera gratuita.

Xóchitl Marentes enfatizó en la importancia que la gente se acerque y conozca estos eventos, pues son una posibilidad para aprovechar estos espectáculos de talla internacional, desde nuestra ciudad.

Para conocer el calendario y otros eventos que con motivo al periodo vacacional se realizan, puede visitar las Fanpages por Facebook, Instituto Zacatecano de Cultura, Secretaría de Turismo, Museo Manuel Felguérez y Ciudadela del Arte.

Volver