UAZ

Demanda de docentes despedidos debió presentarse de inmediato: Martínez Arteaga

ZACATECAS. Una demanda grupal que se realizará con motivo a la recesión de docentes en puestos de confianza y de tiempo determinado, será presentada hasta el 25 de agosto, debido a que esa fue la petición de los afectados, informó Pedro Martínez Arteaga, secretario general de Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

El líder sindical señaló que durante la asamblea que se realizó con los docentes afectados el pasado 30 de junio, algunos actores del pasado proceso electoral a la dirigencia del SPAUAZ, malaconsejaron a los docentes, al tomar la decisión de presentar la demanda cinco días antes de terminar el plazo de 60 días que brinda la defensoría.

Comentó que se recibió documentación de 13 docentes; siete de tiempo determinado y uno de base, que son por lo que daría defensa el sindicato, ya que los otros cinco son considerados de confianza y su situación es diferente.

Refirió que él propuso efectuar la demanda lo antes posible, pues una vez iniciado el proceso, se estaría defendiendo y probablemente ya se tendrían algunos avances, sin embargo, la decisión fue tomada por ellos, y es respetable.

Pelearemos por reubicación de docentes

Respecto a la reinstalación de los docentes, el líder sindical señaló no poder ofrecer el dato, pues en este caso, es el patrón quien paga y tiene la última palabra.

“Por eso era urgente el que se efectuara lo más pronto posible la demanda, nuestra estrategia de presión es está, si demandan en lo individual y colectivamente, hincan al rector a negociar y reconsiderar su regreso”

Comentó que ya se está trabajando en la elaboración de la demanda grupal, que estará siendo presentada en agosto, pues dijo, “nuestra obligación es defenderlos a todos, y reubicarlos a todos”.

Volver