Educación

Aún bajo revisión, inclusión de sexualidad y género en Libros de Texto Gratuito

ZACATECAS. En su visita a la entidad zacatecana, Arturo José Ancona, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, informó que está en manos de expertos a discusión  los nuevos libros del Nuevo Modelo Educativo que estarán listos para el próximo ciclo escolar de 2018-2019.

Recientemente la Comisión fue objeto de cuestionamientos por parte de la opinión pública, así como de organizaciones de la sociedad civil, debido al manejo que se dio en los libros a ciertos temas, así como a errores en los mismos.

En estos días la organización civil Con la Familia, realiza una gira por varios estados de la república con un autobús que difunde la inconformidad de ciertos sectores de la población ante la inclusión de temas como la sexualidad y libertad de género, etc.

Ante esto, y aunque fue muy cuestionado sobre si se incluirá en los libros los polémicos contenidos de sexualidad, genero y familia, Arturo Ancona especificó que está en discusión y en manos de Aurelio Nuño, secretario de Educación, por lo que la decisión final en este tópico no está a su alcance.

Volver