Estado

Pepe Román, nuevo encargado del Centro Unesco

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna nombró a José Francisco Román Gutiérrez como nuevo encargado del Centro Regional 2 del Patrimonio Mundial en Zacatecas dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con su designación se busca la conformación del Consejo Administrativo, órgano superior jerárquico del Centro Regional, conformado además por dependencias estatales y federales, y a su vez, se espera su ratificación al frente de dicho consejo.

“Ayúdenme con el Centro Unesco para que Zacatecas recobre su grandeza, su majestuosidad no es fácil, das tres pasos y retrocedes uno”, pidió al equipo el gobernador, quien aseguró que el Centro “nos puede proyectar a nivel internacional”.

Asimismo, el mandatario estatal ofreció una disculpa al personal que labora en el Centro “porque a veces se queda un poco de lado”

Por su parte, Francisco Román agradeció al gobernador su confianza y la posibilidad de sumarse con dicho equipo y aseguró que un centro de ese nivel permitirá que los temas actuales en turismo tomen una relevancia que urge por lo que significan de alternativas para la región y también para posicionar a Zacatecas como civilizadora del norte.

El objetivo del centro es impulsar desde Zacatecas la investigación, preservación y el fortalecimiento del vasto patrimonio de algunas regiones de México, países de Centro Amércia y el Caribe.

Volver