LaNotadelDía

A la alza en 20% consumo de drogas en jóvenes zacatecanas

ZACATECAS. En un comparativo de las cifras del año pasado al actual, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) percibió en las féminas, un aumento en el uso de alcohol, tabaco, marihuana, y en los últimos meses se ha detectado casos de cristal, equivalente al 20 por ciento.

A pesar de ser pocos los casos registrados con esta sustancia, Pedro Rodríguez de la Torre, director estatal del CIJ, consideró una situación de alarma, dado que este estupefaciente es uno de los que genera mayor dependencia en corto tiempo.

Señaló que CIJ tiene una captación por año de 350 a 400 pacientes, dónde el 70 por ciento de la población femenina, oscila entre los 13 y 19 años.

Informó que los municipios que solicitan mayor demanda en tratamientos son Guadalupe, Calera, Jerez, Fresnillo y la capital zacatecana; y consiste en realizar un proceso diagnóstico a la jóven, que evalúa el tipo de terapia que mejor favorezca, sea individual, de grupo o familiar.

Rodríguez de la Torre mencionó que de diez jóvenes que ingresan al CIJ, solo seis pacientes se recuperan, por ello es importante que los jóvenes identifiquen las consecuencias que tiene el consumo de drogas, y los beneficios por dejar de consumirlas.

Volver