CulturaySociedad

Esperan los Aguilar que “el juez sea benévolo” con Emiliano

ZACATECAS.- En el décimo aniversario luctuoso de Don Antonio Aguilar, la familia del Charro de México deseó la benevolencia del juez en el caso de José Emiliano Aguilar, quien se declaró culpable por tratar de ingresar a cuatro personas asiáticas de manera ilegal a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Antonio Aguilar hijo expresó que desea lo mejor a su sobrinito mayor, quien es su ahijado de bautizo, que Dios lo bendiga.

“Estamos con Emiliano, cien por ciento en corazón y en alma. Se equivoca uno en la vida y eso no significa que no vamos a apoyarlo”, declaró Antonio Aguilar ante la prensa zacatecana.

El hermano de Pepe Aguilar aseguró que la experiencia legal que enfrenta su sobrino ante las autoridades estadounidenses ha fortalecido los lazos entre la familia, que aseguró “siempre ha estado unida, y con esto, más”.

Lo anterior previo al cierre del Festival del Corrido que se realiza en Zacatecas como homenaje al Charro de México Don Antonio Aguilar a celebrarse en Plaza de Armas.

Antonio Aguilar hizo memoria del profundo respeto e impresionante que su padre tenía a Flor Silvestre, su esposa, quien “en estos días se pone tristona y le hace cada vez más falta pero ve las manifestaciones de cariño de la gente la levantan”.

Afirmó además que en el décimo aniversario luctuoso de su padre, espera que proyecto creación de un museo en su honor en Tayahua prospere, puesto que sería un bonito lugar para incentivar el turismo de la región.

Por su parte, la cantante Guadalupe Pineda agradeció a la familia Aguilar y aseguró que Don Antonio, “su maestro”, es su inspiración para interpretar la música ranchera

Mñana en punto de las 13:30 horas se realizará una misa en la Catedral de la capital zacatecana en honor del Charro de México.

Volver