CulturaySociedad

Concierto dominical de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) presentará mañana domingo 18 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Fernando Calderón el tercer programa de su temporada 2017. 

Dicho programa se conforma de dos grandes obras del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski y estará dirigido por Anatoly Zatin, y como solista Boris Nonovalov, ambos también de nacionalidad rusa.

Anatoly Zatin se graduó como pianista y director de orquesta en San Petesburgo. Es además compositor y reconocido profesor que actualmente desempeña esta última labor e  la Universidad de Colima. Su amplia carrera como director y pianista lo ha llevado a actuar en las principales salas de nuestro país, así como en numerosas ciudades del extranjero, actuando al lado de importantes músicos internacionales.

Boris Konovalov  estudió en Novosibirsk, como en Moscú. En esta ciudad estudió con Vera Gornostaeva, lo cual lo hace uno de los herederos de la tradición pianística del reconocidopedagogo Heinrich Neuhaus. Cuenta con un amplísimo repertorio, entre el que se encuentran las 32 sonatas para piano de L. Van Beethoven. Actualmente reside en Canadá donde cuenta con su propia academia para llevar a cabo su labor pedagógica.

Volver