CulturaySociedad

Concierto culmina actividades de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatecas

Con un concierto que incluyó piezas infantiles aprendidas durante el curso, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas (OSJEZ) culminó sus actividades semestrales de formación.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, e inició con participaciones individuales y a dúo a cargo de los alumnos, quienes estuvieron acompañados del piano.

Destacó el ensamble infantil que interpretó un repertorio para niños como: “Duérmete niño”, “Estrellita”, “La Piñata”; a su vez, el ensamble juvenil incluyó piezas como “Mario Bros”, “La Pantera Rosa”, “La negrita cucurumbé” entre otras. Ambos ensambles fueron dirigidos por Antonio Hernández Castañeda, actual contrabajista de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Arturo García Cuéllar, destacó con la interpretación del “Concierto para cuerdas a la rústica Iº y 3º movimiento” de Antonio Vivaldi.

García Cuéllar, antes de interpretar la última obra musical, dio un mensaje a los padres de familia y aseguró que son tiempos difíciles en los que niños y jóvenes podrían hacer la diferencia acercándose al arte y la cultura.

Cabe destacar que el evento fue realizado bajo la dirección de Juan Pablo García Cuéllar, actual coordinador académico de la OSJEZ, quien además, invitó a los asistentes a ser parte de este proyecto que está bajo su coordinación.

Volver