Educación

Podrían llegar a acuerdos en la UTZAC y evitar la huelga

ZACATECAS. Ana María Romo Fonseca, directora general de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), cofía en llegar a acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), para desistir de la huelga pactada el próximo lunes 19 de junio.

Señaló que las negociaciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se han visto satisfactorias, pues el sindicato y los directivos de la universidad han mostrado interés por llegar acuerdos y desertar al emplazamiento a huelga, por el bienestar de los estudiantes.

Comentó que solo están resolviendo el tema del incremento salarial, en el que se ha manejado otorgar el 3.08; y será hasta el año siguiente, cuando se revisen los clausulados del contrato colectivo de trabajo, para definir posibles modificaciones, si necesitara.

Enfatizó que son tiempos difíciles, por lo que espera que el líder sindical del SUTUTEZ, Gonzalo Franco Garduño, tome la mejor decisión y concreten negociaciones.

Volver