UAZ

Permanecen sin conectividad red y portal de la UAZ

ZACATECAS. Permanece sin conectividad el portal en Internet de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a pesar de que en días anteriores el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández aseguró que estaría restablecido a inicios de junio.

La falla en la conectividad de dicho sitio, está desencadenando a decir de sus usuarios, una serie de problemas, debido al periodo de fin de cursos, preinscripciones e inscripciones para el próximo ciclo escolar.

Aspirantes a ingresar a estudiar a alguna de las unidades académicas de la UAZ, manifestaron la serie de problemas que tuvieron para poder consultar los requisitos de inscripción o para revisar los resultados de los exámenes de ingreso.

El rector de la Universidad, Antonio Guzmán Fernández, achachó la falla del servicio a un cambio de proveedor del mismo, pero dijo que el problema sería resuelto en unos cuantos días, cosa que no ocurrió.

Respecto a las fallas para el proceso de inscripciones, autoridades de la Unidad Académica de Medicina de la universidad informaron que “en los últimos días, se han experimentado diversas fallas en el servicio de la página de Internet, dichas fallas son por el cambio de servidor”.

“El cambio de tecnologías siempre es bueno ya que éstas avanzan a pasos acelerados, es por ello que se hizo el cambio de servidor para mejorar el servicio a uno con mayores capacidades tecnológicas.” señaló a través de un mensaje la Unidad de Medicina de la Universidad.

Volver