Educación

Genera CECyTEZ conciencia en jóvenes sobre problemática social

ZACATECAS. Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los problemas sociales que se viven en el estado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) plantel 18, desarrolló una feria de proyectos de aula, con el fin de crear herramientas que contribuyan a disminuir dichas problemáticas.

Carlos Alan Femat Quintero, jefe del departamento de unidades de aprendizaje del CECyTEZ plantel 18, informó que se realizaron nueve proyectos durante todo el semestre, en los ejes científico, tecnológico, educativo, ambiental, entre otros, dependiendo de la carrera donde se ejecutó el prototipo.

Serán cuatro los proyectos seleccionados, que competirán a nivel nacional con los demás institutos politécnicos que mantienen este programa, y que compiten por un premio de 250 mil pesos, que se distribuye entre los mejores cinco proyectos.

Prototipos como una aplicación dirigida alumnos de media superior, que consiste en un test vocacional que luego de dar resultado, proporciona información sobre las universidades donde se imparten las carreras en las que es apto; así como un proyecto que por medio de revoluciones se puede medir el agua que por minuto gastamos, fueron algunos de los proyectos que se presentaron en la feria.

Volver