Estado

Anunciará Alejandro Tello movimientos en su gabinete

ZACATECAS. Tal como lo adelantara a principio de semana, el gobernador del estado Alejandro Tello alista movimientos en su gabinete, los cuales dará a conocer este jueves a primera hora de la mañana.

Según se desprende de la agenda del mandatario estatal para este jueves, a las 7:45 de la mañana dirigirá un mensaje a la sociedad zacatecana, presumiblemente a través de la radio y la televisión, desde el salón de recepciones del Palacio de Gobierno.

Ahí, se espera que Tello Cristerna dé a conocer importantes movimientos a su gabinete, tal y como lo anunciara en entrevista el pasado lunes, cuando dijo “denme oportunidad y el próximo jueves o viernes estaré dando a conocer los cambios”.

No será una sorpresa que la primera remoción que anuncie sea la del secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, cuya falta de acciones y resultados generaron malestar dentro y fuera de la corporación.

Apenas el pasado 13 de mayo, policías estatales realizaron un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para denunciar irregularidades, acoso y maltrato por parte del secretario, exigiendo su renuncia.

Días después diputados intentaron hacer un exhorto desde la LXII Legislatura para pedir al gobernador la renuncia del mismo, sin embargo por la oposición de los diputados priistas no prosperó.

 

Volver