AcciónLegislativa

Reprocha López de Lara a diputados no llevar Ley Anticorrupción a discusión

ZACATECAS. En sesión ordinaria de la LXII Legislatura, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Arturo López de Lara, exigió a sus compañeros diputados se dé celeridad a los trabajos para aprobar la Ley Anticorrupción antes del 18 de julio próximo.

El legislador panista destacó la importancia de atender este tema pendiente, del cual lamentó no se haya llevado a discusión en tiempo y forma, ante la proximidad del fin del período ordinario de sesiones.

Por ello, en sesión presentó una iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo transitorio segundo del decreto 128 que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Zacatecas en materia de combate a la corrupción.

Desde la semana pasada, el diputado denunció que en comisiones no se ha discutido este tema, pese a que el último día de este mes concluye el periodo ordinario de sesiones.

El legislador consideró que es necesario dar mayor certeza a la ciudadanía sobre la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción, para evitar confusiones y que este anhelado sistema nazca correctamente.

Volver