Estado

Pide presidenta del SEDIF no dar dinero a niños en la calle

ZACATECAS. Dar una moneda a los niños que piden o venden en la calle, representa un factor para mantenerlos en esa situación de trabajo infantil, expuso Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Fue luego del evento protocolario en conmemoración al día mundial contra el trabajo infantil, cuando la presidenta honorifica del SEDIF, hizo esta petición al público, donde señaló que otorgar una moneda contribuye a esclavizarlos a una actividad que los violenta y que al llevar dinero a su hogar, no hay motivo para que deje de hacerlo.

Mencionó que la actividad laboral infantil, reprime los derechos del niño, donde muchas veces son privados de asistir a una escuela o inclusive a jugar, afectando esta valiosa etapa de su vida, además de estar en riesgo latente, por todos los peligros que se viven en las calles.

Enfatizó que al dejar de proporcionar una moneda al infante, habrá un momento en que los padres de estos, se verán obligados a retirarlos de las calles porque no son negocio y descenderá la cifra.

Volver