Conéctate

Tendencia Digital

Nace panda gigante en zoológico de Tokio

Publicado

en

Un panda gigante en un zoológico de Tokio ha dado a luz a un cachorro, reportó este lunes el operador del parque, cinco años después de que su primer crío murió poco menos de una semana de haber nacido.

La hembra de 11 años llamada Shin Shin, que reside en los Jardines Zoológicos de Ueno, dio a luz la mañana de este lunes. El sexo del recién nacido se desconoce hasta el momento, según el operador del zoológico.

Un funcionario del zoológico aseguró que tanto la madre como el bebé están en “buena salud”, y añadió que se ha visto a la madre cuando toma al pequeño con la boca, de acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Shin Shin fue vista apareandose con un panda llamado Ri Ri el 27 de febrero y había estado mostrando signos de embarazo, incluyendo pérdida de apetito, alrededor del 16 de mayo, lo que llevó al zoológico a sacarla de la vista pública.

Ella comenzó a moverse sin descanso dentro de su jaula desde el sábado y el zoológico confirmó la llegada de la cría este lunes.

La panda gigante tuvo un cachorro en 2012 por apareamiento natural, el primero en 24 años en el zoológico de Taito Ward, pero murió de neumonía seis días después del nacimiento.

En 2014, se creyó que Shin Shin también está embarazada, pero más tarde resultó ser una falsa alarma. Los dos animales llegaron al zoológico en febrero de 2011 en calidad de préstamo otorgado por China.

Los pandas gigantes nacen muy pequeños y prematuros; un recién nacido pesa de 100 a 200 gramos, una milésima parte de su madre.

Expertos chinos han dicho que en los casos de primer parto para las madres pandas, del 60 a 70 por ciento de los cachorros mueren en la primera semana.

Sin embargo, las noticias sobre el último nacimiento generaron reacciones positivas, incluso en los ámbitos político y económico.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, maniesfetó que está “muy encantada” con las noticias y espera con ansias el nombre del cachorro y el día en que se muestre al público.

Las acciones de la cadena de restaurantes Toh-Ten-Koh Corp. con base en Ueno saltaron temporalmente por el límite permisible del día para terminar en 224 yenes, un 6.7 por ciento desde el viernes, ya que los inversores especularon que más gente irá al zoológico para ver al cachorro.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Niega Trump afirmaciones de la prensa sobre sus horarios de TV

Publicado

en

“¡Falso!”: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con fuerza este lunes en Twitter a un artículo del New York Times que describe su vida en la Casa Blanca diciendo, entre otras cosas, que mira televisión cuatro horas diarias, y a veces el doble.

“Otra historia falsa, esta vez en el fallido @nytimes, de que veo 4-8 horas de televisión al día”, tuiteó el mandatario.

“¡Falso!”, señaló, y agregó que “rara vez o nunca” mira las cadenas CNN o MSNBC, a las que catalogó de “fake news”.

El presidente precisó que “nunca” mira el programa “CNN Tonight”, conducido por Don Lemon, recordando que una vez lo llamó el “hombre más tonto de la televisión”.

En el largo artículo del New York Times, que destaca la frustración de Trump en el poder, el diario afirma que “las personas cercanas a él” creen que pasa al menos cuatro horas al día frente a la televisión, y algunas veces el doble.

Una certeza: el magnate suele mirar televisión en la mañana, como lo demuestran sus innumerables tuits en reacción directa a los temas emitidos, especialmente en Fox News.

El presidente de 70 años es muy sensible a este asunto.

“A la gente que no me conoce le gusta decir que miro televisión”, dijo hace unas semanas a bordo del Air Force One durante su viaje a Asia.

“Pero no veo mucha televisión, principalmente por los documentos. Leo muchos documentos”, agregó. “De hecho, leo mucho más”.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

El bitcoin sigue subiendo y roza los 17 mil dólares

Publicado

en

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17 mil dólares, un alza de más de 70 por ciento en una semana que preocupa a las autoridades financieras y ha sorprendido a los analistas del mercado.

La moneda virtual, que cotizaba por debajo de los 14.000 dólares este jueves por la mañana, subió hasta alcanzar los 16 mil 777.08 dólares hacia las 16:30 GMT, según datos de la agencia Bloomberg. Sobre las 17:20 GMT, su valor volvió a caer sin embargo hasta los 15 mil 647.94 dólares.

El bitcoin no ha dejado de crecer en los últimos meses. A mediados de octubre se pagaban apenas 5 mil dólares por un bitcoin.

A principios de este año se negociaba a mil dólares pero su valor se ha multiplicado por 15, una subida alentada por el interés de los mercados estadunidenses, que tienen previsto lanzar a mediados de este mes contratos de futuros que permitirán especular sobre su precio. Estos nuevos productos financieros dan credibilidad a la moneda virtual.

La plataforma bursátil estadounidense Chicago Board Options Exchange (Cboe) lanzará sus nuevos productos financieros el 10 de diciembre, poco después de lo que lo hiciera el Chicago Mercantile Exchange (CME), uno de los operadores bursátiles más importantes del mundo.

Ambas plataformas han recibido el visto bueno de la CFTC, la comisión que regula las bolsas y el mercado de futuros en Estados Unidos y que normalmente se ocupa de materias primas.

Pero la decisión también suscita críticas, como la de la asociación de bolsas y productos derivados FIA, que la considerada demasiado arriesgada.

El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs brindó, sin embargo, un apoyo importante al bitcoin al mostrarse dispuesto a actuar como intermediario entre compradores y vendedores de productos financieros vinculados a la moneda virtual.

Como el número de bitcoins en circulación es limitado, el aumento de la demanda genera automáticamente un aumento de su valor.

La capitalización total de la moneda virtual es ahora de 256 mil millones de dólares, muy superior a su competidora Ethereum, con un valor de 40 mil millones de dólares, según los datos de la web especializada coinmarketcap.com.

El bitcoin tienen ahora más valor que la compañía Coca-Cola y es superior al Producto Interior Bruto (PIB) de un país como Finlandia.

El bitcoin, que no tiene forma física, sólo valía unos céntimos cuando se lanzó, en 2009, y utiliza un sistema de pago llamado cadena de bloques (blockchain) que garantiza la seguridad de las transacciones.

La moneda, sin curso legal, no está regulada por un gobierno o un banco central sino por una gran comunidad de internautas que la usan en numerosas transacciones.

Muchos economistas, como los nobel Joseph Stiglitz y Jean Tirole, han advertido de una burbuja que podría “estallar”.

Los bancos centrales, que tradicionalmente gestionan las monedas y la estabilidad financiera, también han advertido del peligro del bitcoin.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

“Santa Claus” se fractura la pierna al entregar regalo a niña

Publicado

en

Un ‘Santa Claus’ paracaidista fracasó en su intento por entregar un elfo del cuento “Elf on the Shelf” (Elfo en el Estante) a una niña de 9 años en una playa de Florida.

El hombre intentó hacer una entrada triunfal; sin embargo, se estrelló contra un árbol y un poste de luz, rompiéndose la pierna.

Se trata de George Korkus, quien se disfrazó como Santa Claus durante un salto en paracaídas el sábado, para entregar juguetes en el Torneo de Voleibol de la Operación Santa de caridad en el club Beach Bums en Tampa Bay.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto