LaNotadelDía

En Zacatecas, 349 niños se ganan la vida en un trabajo marginal

ZACATECAS. En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Jesús Ricardo Rosales, encargado de la Subdirección de Grupos Vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó Zacatecas se tienen 349 niños contabilizados en actividades exclusivas al trabajo urbano marginal.

Limpia parabrisas, payasitos, vendedores de dulces, entre otros, son algunos de los empleos en los que se desenvuelven niños de escasos recursos, que la mayor parte del tiempo son obligados por sus padres para contribuir a los gastos de la casa, siendo expuestos a los peligros latentes que existen en la calle.

Informó que el SEDIF tiene promotores que trabajan en detectar que está pasando con estos niños y su situación familiar; donde trabajadoras sociales investigan el caso y con base en ello, buscan crear un proyecto productivo, que contribuya a la situación financiera de la familia y los niños puedan continuar sus estudios y llevar la vida normal de cualquier infante.

Jesús Ricardo Rosales, señaló que a comparación del año pasado, la cifra ha descendido, pues se tenían contabilizados 640 niños. Mencionó que actualmente, con el desarrollo de los proyectos productivos, 194 niños que se encontraban en esta situación, ya solo se dedican a estudiar y jugar.

Volver