UAZ

Si quieren hacer otro sindicato, están en su derecho: Martínez Arteaga

ZACATECAS. Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), aseguró que le tiene sin cuidado la conformación del movimiento que promueven docentes inconformes ante su pronunciamiento como líder sindical.

Dijo desconocer la conformación de este movimiento, mayormente promovido por docentes de planillas participantes en el pasado proceso electoral a la dirigencia, a cargo de Patricia Aguilar Fuentes, Miguel Moctezuma Longoria y Pedro López Jáquez, sin embargo esta acción no le espanta, pues deja en claro que ellos van por intereses personales y de grupo.

“Es una gran contradicción, por un lado juegas al sindicato, pierdes, y al perder no aceptas los resultados; entonces, ¿para qué participas si no estás dispuesto a perder?, aquí se pierde o se gana, y si ellos no me reconocen a mí, ese es su problema, la titularidad del contrato la tengo yo”.

El líder del SPAUAZ enfatizó que si quieren crear ese sindicato paralelo, al que le llaman movimiento, están en su derecho; pero que no engañen a la gente, pues se están dejando guiar por el actuar de gente muy perversa que no está para coadyuvar o apoyar al sindicato.

Con respecto a los cuatro integrantes del comité ejecutivo que apoyan este movimiento plural, refirió que no están trabajando como debería, y que incluso por parte de rectoría ya existen reclamos de algunos departamentos, sin embargo, él no removerá a ninguno, pues eso es lo que están buscando, y no caerá en su juego, y agregó, “Si ellos quieren jugarle a eso, que le sigan, nosotros ya buscaremos trabajar, todo lo que yo pueda lo voy hacer”.

Mencionó que por parte de los otros contrincantes en el proceso a la dirigencia, María Guadalupe Magallanes Quintanar y J. Jesús Tenorio Herrera, ya se han acercado y puesto a disposición con él, pues han entendido que ya se acabó el proceso y hay que continuar con trabajando por el sindicato.

Volver