Conéctate

UAZ

Si quieren hacer otro sindicato, están en su derecho: Martínez Arteaga

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), aseguró que le tiene sin cuidado la conformación del movimiento que promueven docentes inconformes ante su pronunciamiento como líder sindical.

Dijo desconocer la conformación de este movimiento, mayormente promovido por docentes de planillas participantes en el pasado proceso electoral a la dirigencia, a cargo de Patricia Aguilar Fuentes, Miguel Moctezuma Longoria y Pedro López Jáquez, sin embargo esta acción no le espanta, pues deja en claro que ellos van por intereses personales y de grupo.

“Es una gran contradicción, por un lado juegas al sindicato, pierdes, y al perder no aceptas los resultados; entonces, ¿para qué participas si no estás dispuesto a perder?, aquí se pierde o se gana, y si ellos no me reconocen a mí, ese es su problema, la titularidad del contrato la tengo yo”.

El líder del SPAUAZ enfatizó que si quieren crear ese sindicato paralelo, al que le llaman movimiento, están en su derecho; pero que no engañen a la gente, pues se están dejando guiar por el actuar de gente muy perversa que no está para coadyuvar o apoyar al sindicato.

Con respecto a los cuatro integrantes del comité ejecutivo que apoyan este movimiento plural, refirió que no están trabajando como debería, y que incluso por parte de rectoría ya existen reclamos de algunos departamentos, sin embargo, él no removerá a ninguno, pues eso es lo que están buscando, y no caerá en su juego, y agregó, “Si ellos quieren jugarle a eso, que le sigan, nosotros ya buscaremos trabajar, todo lo que yo pueda lo voy hacer”.

Mencionó que por parte de los otros contrincantes en el proceso a la dirigencia, María Guadalupe Magallanes Quintanar y J. Jesús Tenorio Herrera, ya se han acercado y puesto a disposición con él, pues han entendido que ya se acabó el proceso y hay que continuar con trabajando por el sindicato.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Concluye con magno concierto el Festival Jóvenes Músicos

Redacción

Publicado

en

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ofreció un magno concierto en el marco del IV Festival de Jóvenes Músicos, con el que se clausuraron las actividades que iniciaron el 23 de este mes.

A cargo de la directora de la citada orquesta, Cristina Pestana Alpízar, quien además preside Cuerpo Académico en Consolidación UAZ-116 “Estudio y difusión de la música mexicana e Internacional en el género de orquesta juvenil”, se presentaron las promesas musicales que actuaron acompañados de esa agrupación como solistas.

La culminación del Festival de Jóvenes Músicos en su cuarta edición se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón, en la que como solistas estuvieron: el clarinetista Joel Morales Rodríguez, quien interpretó el “Concierto para Clarinete No. 2 en Eb Mayor” escrito por Carl María Von Weber.

También participó a la trompeta, Carlos Escobedo Gutiérrez, quien interpretó el “Concierto para trompeta y orquesta I Mov. Allegro” compuesto por Joseph Haydn.

La segunda parte del concierto correspondió al dueto de violinistas integrado por Fernando Kalef Loredo y Carlos Eduardo González, quiénes acompañados por Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, se llevaron los aplausos del público asistente cuando interpretaron “Pieza para dos violines y Orquesta Navarra”, compuesta por Pablo Sarasate.

El Concierto con la participación de Carlos Martín Vásquez que como solista interpretó el “Concierto para guitarra y orquesta III Movimiento rítmico caballeresco”, escrito por Mario Castel Nuovo-Tedesco”.

El Festival de Jóvenes Músicos, surgió como una iniciativa de Cristina Pestana, y es una actividad que tiene por objetivo, que los estudiantes de las diferentes academias musicales puedan participar desde los primeros semestres de la licenciatura en Música.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

UAZ

Desisten docentes universitarios de irse a la huelga

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. En una cerrada votación, plebiscito realizado el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) definió, 786 votos contra 723, por el desistimiento de la huelga.

El secretario general del sindicato, Pedro Martinez, dio a conocer los resultados tras la finalización del conteo de votos, que arrojó también un total de 10 votos nulos.

El total de votos emitidos fue de 1519, de los cuales 723 (47.91%) se inclinaron por el estallamiento a huelga y 786 (52.09%) por no detener labores. Los votos anulados sumaron 10.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

UAZ

ACTUALIZACIÓN: Cierra plebiscito en el SPAUAZ con 1509 votos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, informó que hasta las cuatro de la tarde, se ha registrado una participación de 1250 votantes de un total de 2 mil 976 profesores, en el plebiscito que busca definir el estallamiento a huelga en la máxima  casa de estudios.

Señalo queqhay un lento avance en las votaciones, lo que hace que el sindicato pueda verse debilitado.

Aseveró que este los adeudos continúan, y como en seguridad social se tiene un adeudo de los mil 500 millones de pesos, es lo que hace que los maestros no tengan ganas de votar, lo cual hace que este proceso sea lento, pero dijo que espera contar con resultados para las 20:00 horas este día.

ACTUALIZACIÓN: En punto de las 18 hrs cerró el plebiscito con un total de 1509 sufragios. En seguida inició el conteo de los votos, y se espera que a las 8 de la noche se tenga un resultado definitivo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto