UAZ

Destaca rector ahorro millonario por jubilaciones en la UAZ

ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que hasta el momento se concretaron 29 jubilaciones de docentes, de 256 casos contabilizados, que debido a su edad y años de servicio, son aptos para iniciar su proceso de jubilación.

Señaló que se trabaja en la solicitud de jubilación, de ocho maestros que anteriormente habían vendido sus prestaciones, donde mencionó que tan solo con sus jubilaciones, se genera un ahorro a la universidad, de cinco millones de pesos anuales.

Comentó que por parte de rectoría, se ha extendido la invitación a los 256 casos que se tienen detectados, para que varios de estos se animen y ejerzan su derecho a jubilarse, y de esta manera contribuir con el difícil financiamiento, que mantiene la máxima casa de estudios del estado.

Cada vez más difícil, negociaciones para mantener a flote la Universidad

Con respecto a las negociaciones para pagos, el rector Guzmán Fernández señaló que se continúa trabajando, tratando de abrir nuevos espacios donde puedan realizar planteamientos de negociación, y tener recurso para pagar los pasivos heredados y adeudos con instituciones de seguridad social.

Afirmó que por ahora, solo se tiene el pago pendiente de la prima de antigüedad del mes de abril, a los agremiados del SPAUAZ, todo lo demás se encuentra saldado y al corriente

Volver