UAZ

Dirigencia de Pedro Martínez inconforma a agremiados al SPAUAZ

ZACATECAS. Docentes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), anunciaron la conformación de un movimiento plural, que vea por los intereses de los sindicalizados, pues desconfían del trabajo que puede realizar, el recién nombrado secretario general, Pedro Martínez Arteaga, que dicen enfoca su apoyo a la rectoría y no a sus agremiados.

Luego de señalar que la actitud de Pedro Martínez no atina a tratar con respeto a los sindicalizados, y por ello no es apto para un trato respetuoso e institucional, docentes pertenecientes de planillas que participaron en el pasado proceso electoral, a cargo de Patricia de Lira, Pedro López Jáquez y Miguel Moctezuma Longoria, informaron estar trabajando en un proyecto fundacional para el sindicato, que su distintivo sea el fomento de solidaridad entre los sindicalizados, por su poder de liderazgo y su creatividad para desarrollar propuestas que protejan los intereses de los agremiados.

Jael Cristina Alvarado Jáquez, Coordinadora de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo SPAUAZ, expuso en el documento presentado, que este movimiento trabajará apegado a los estatutos y el contrato colectivo de trabajo, buscando ser receptores de las demandas de los agremiados, para abrir un nuevo liderazgo.

Todas las peticiones que se quieran externar de este movimiento, se harán llegar a través de los cuatro coordinadores que se encuentran dentro del comité ejecutivo, y que de igual manera apoyan este nuevo proyecto.

Al finalizar, Pedro López Jáquez, refirió que con la creación de este movimiento de las múltiples expresiones, se busca trascender más allá de la elección, congregando en unidad a todos aquellos universitarios de pensamiento libre, que votaron, y sobre todo los que no, pues su apatía por ejercer su voto, deriva de la poca credibilidad con la que cuenta actualmente el manejo del SPAUAZ.

Volver