Educación

Aplazar la huelga fue lo mejor: Sánchez Andrade

ZACATECAS. Solicitar prórroga a emplazamiento, fue la mejor decisión para desistir de huelga, afirmó Rafael Sánchez Andrade, director general del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas (COBAEZ).

Luego que el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (SUPDACOBAEZ) PIDIERA una prórroga para el emplazamiento a huelga fechado el pasado 4 de junio, Sánchez Andrade señaló que esta acción refleja la disposición del sindicato, gobierno y dirección central, para dar solución a los problemas financieros del subsistema educativo y no irse a huelga el próximo 3 de julio.

Mencionó que luego de tomarse la decisión de prórroga, se ha continuado con las negociaciones y el análisis para dar viabilidad al colegio; en los que detalló, se está estructurando lineamientos a las prestaciones, pues al entregarse por igual a los agremiados, se perjudican directamente las finanzas de la institución, con el exceso de pagos.

Expresó que de tener éxito con la realización de este documento de lineamientos, se generará un ahorro a la escuela que se verá reflejado para el próximo año, y que será palanca para sacar adelante la viabilidad financiera por la que atraviesa el subsistema educativo.

Con respecto a la petición del sindicato en su destitución, no quiso hacer comentarios, sin embargo, espera que se mejore la relación, luego de las negociaciones positivas que se están efectuando.

Volver