Conéctate

Entretenimiento

Bill Cosby enfrenta juicio por abusos sexuales

Redacción

Publicado

en

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., se sentó en el banquillo para ser juzgado por primera vez por delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que han denunciado al actor.

La leyenda televisiva, de 79 años, se mantuvo en silencio durante la primera vista del juicio, que comenzó este lunes y se celebra entre una gran expectación mediática y fuertes medidas de seguridad en un tribunal de Norristown, a las afueras de Filadelfia (Pensilvania).

El juicio, que durará unas dos semanas, se centra en la figura de Constand, una mujer que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la invitó a su mansión de la localidad de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron que el comediante abusara de ella.

Está previsto que Constand, de 44 años, testifique en el juicio, aunque se desconoce cuándo la llamará a declarar la Fiscalía.

Quien sí habló fue una mujer conocida por el alias de “Kacey”, quien asegura que en 1996 el artista la invitó a un hotel en Los Ángeles (California) para drogarla, inmovilizarla y posteriormente abusar de ella, una dinámica que denunció Constand y que han asegurado haber sufrido decenas de mujeres.

Cosby, quien está casi ciego, se ha acogido a su derecho a no declarar durante el juicio, aunque es previsible que la Fiscalía use contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconocía que había usado unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

No obstante, las denuncias públicas de decenas de mujeres y la desclasificación del testimonio que prestó el actor en 2005 permitió reabrir el caso.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Entretenimiento

Guillermo del Toro se lleva 13 nominaciones a los Óscares

Publicado

en

El director de cine jaliciense, Guillermo del Toro, se lleva 13 nominaciones en categorías, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.

En medio de la polémica desatada la semana pasada, donde se dio a conocer las similitudes entre un cortometraje de origen holandés y La Forma del Agua, el director mexicano arrasa con las nominaciones a los premio Óscares que se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo.

“Shape of Water” se convierte en la película con más nominaciones este 2018 y entra al pequeño círculo de películas con más de 10 nominaciones entre las que se encentran La La Land y Titanic con 14 nominaciones cada una.

 

Seguir leyendo

En Corto

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Redacción

Publicado

en

Dolores O’Riordan, voz de la banda The Cranberries, falleció de manera repentina este lunes 15 a sus 46 años, en Londres (Reino Unido).

Las causas de la muerte no se han dado a conocer; sin embargo, la publicista de la banda, confirmó la noticia y mencionó que toda la banda estaba en Londres en una sesión de grabación. “Sus familiares están devastados y han pedido privacidad en estos momentos difíciles”, declaró.

Como voz líder de la banda, O’Riordan lanzó cinco álbumes. En 1995 fueron nominados a los Brit Awards a la mejor banda internacional y en el 97 ganaron el premio británico Ivor Novello para cantantes y compositores por la canción Zombi. La agrupación se separó pero ella continuó con su carrera como solista.

 

 

 

Seguir leyendo

Entretenimiento

Mujer cae a alcantarilla y encuentra a un menor desaparecido

Redacción

Publicado

en

Una historia verdaderamente milagrosa tuvo lugar la noche del 24 de diciembre en el pueblo de Cheremshán, ubicado en la república de Tartaristán (Rusia).

Una mujer de 31 años cayó en una alcantarilla abierta y encontró en su interior a un niño de diez años que se había perdido una hora antes y corría el riesgo de morir congelado.

El menor se perdió a las 21:21, tras lo cual empezó una búsqueda con la participación de 120 voluntarios. Aproximadamente una hora después, la voluntaria Gúliya Yarúllina, directora del departamento de Protección Civil local, halló al niño desaparecido en circunstancias poco usuales.

La mujer se encontraba rastreando una zona periférica de la localidad cuando cayó en una alcantarilla abierta de tres metros de profundidad.

Dentro del pozo, Gúliya encontró al niño, que se había cansado de gritar y se quedó dormido tendido sobre un trineo de plástico. De acuerdo con los médicos, si hubiera pasado una hora más en la alcantarilla, el menor se habría congelado hasta la muerte.

Tras el rescate, el niño fue tratado de hipotermia en el hospital local. La mujer también fue hospitalizada por una lesión en la columna vertebral.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto