Conéctate

Entretenimiento

Vladimir Putin es malinterpretado en occidente: Oliver Stone

Redacción

Publicado

en

El presidente ruso Vladimir Putin está siendo malinterpretado y la imagen que occidente tiene de él está equivocada, afirmó el cineasta estadunidense Oliver Stone.

Putin no es un comunista y no piensa como si lo fuera. Piensa como una persona con educación, como un abogado, dijo el ganador de un Oscar al mejor guión adaptado por Expreso de Medianoche

Stone conversó con el mandatario ruso para una serie específica de entrevistas, las cuales se realizaron a lo largo de dos años.

De las entrevistas resultaron 25 o 30 horas de grabación, explicó al programa de radio 7.30 de la Australian Broadcasting Corporation (ABC), que lo entrevistó aprovechando su visita a este país.

En esas entrevistas el mandatario habla de manera articulada acerca de los intereses de Rusia en el mundo y podría decir que no son acerca de un imperio, expansión, agresión o retorno a los viejos días, afirmó el cineasta.

Stone, quien ganó un Oscar como mejor director por su película Platoon, la primera parte de una trilogía sobre la Guerra de Vietnam, preguntó a Putin sobre su presunta interferencia en las elecciones estadunidenses del año pasado, pero declinó dar detalles de la respuesta.

Empero, el cineasta cuestionó la labor de las agencia estadunidenses de inteligencia, “como lo he hecho siempre”, recordó, y dijo que en la guerra contra Irak, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dio información politizada.

El director de cine se mostró preocupado por el futuro de la volatil relación entre Rusia y Estados Unidos, pues señaló su temor a que se este yendo hacia una pesadilla nuclear.

Sobre el actual presidente estadunidense Donald Trump, indicó que en lo que lleva de mandato, su actuación ha sido un desastre.

Acotó que ha sido poco el tiempo para afirmar si durará el mandato de Trump, pero parece que no es el tipo de presidente que hace planes o delibera.

El también autor de biografías fílmicas sobre John F. Kennedy, Richard Nixon y George W. Bush, reveló que no tiene planes para un trabajo similar sobre Trump.

Stone ha hecho trabajos sobre la guerra en El Salvador, sobre el presidente cubano Fidel Castro o el venezolano Hugo Chávez.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Entretenimiento

Guillermo del Toro se lleva 13 nominaciones a los Óscares

Publicado

en

El director de cine jaliciense, Guillermo del Toro, se lleva 13 nominaciones en categorías, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.

En medio de la polémica desatada la semana pasada, donde se dio a conocer las similitudes entre un cortometraje de origen holandés y La Forma del Agua, el director mexicano arrasa con las nominaciones a los premio Óscares que se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo.

“Shape of Water” se convierte en la película con más nominaciones este 2018 y entra al pequeño círculo de películas con más de 10 nominaciones entre las que se encentran La La Land y Titanic con 14 nominaciones cada una.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Redacción

Publicado

en

Dolores O’Riordan, voz de la banda The Cranberries, falleció de manera repentina este lunes 15 a sus 46 años, en Londres (Reino Unido).

Las causas de la muerte no se han dado a conocer; sin embargo, la publicista de la banda, confirmó la noticia y mencionó que toda la banda estaba en Londres en una sesión de grabación. “Sus familiares están devastados y han pedido privacidad en estos momentos difíciles”, declaró.

Como voz líder de la banda, O’Riordan lanzó cinco álbumes. En 1995 fueron nominados a los Brit Awards a la mejor banda internacional y en el 97 ganaron el premio británico Ivor Novello para cantantes y compositores por la canción Zombi. La agrupación se separó pero ella continuó con su carrera como solista.

 

 

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Entretenimiento

Mujer cae a alcantarilla y encuentra a un menor desaparecido

Redacción

Publicado

en

Una historia verdaderamente milagrosa tuvo lugar la noche del 24 de diciembre en el pueblo de Cheremshán, ubicado en la república de Tartaristán (Rusia).

Una mujer de 31 años cayó en una alcantarilla abierta y encontró en su interior a un niño de diez años que se había perdido una hora antes y corría el riesgo de morir congelado.

El menor se perdió a las 21:21, tras lo cual empezó una búsqueda con la participación de 120 voluntarios. Aproximadamente una hora después, la voluntaria Gúliya Yarúllina, directora del departamento de Protección Civil local, halló al niño desaparecido en circunstancias poco usuales.

La mujer se encontraba rastreando una zona periférica de la localidad cuando cayó en una alcantarilla abierta de tres metros de profundidad.

Dentro del pozo, Gúliya encontró al niño, que se había cansado de gritar y se quedó dormido tendido sobre un trineo de plástico. De acuerdo con los médicos, si hubiera pasado una hora más en la alcantarilla, el menor se habría congelado hasta la muerte.

Tras el rescate, el niño fue tratado de hipotermia en el hospital local. La mujer también fue hospitalizada por una lesión en la columna vertebral.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto